<
>

Licey y Gigantes a punto de tener luz verde para volver a jugar en LIDOM

Tigres del Licey y Gigantes del Cibao fueron duramente afectados por el COVID-19. Tigres del Licey

El Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, apuntó a que si todo sale de manera correcta, Tigres del Licey y Gigantes del Cibao podrían volver a jugar durante el fin de semana

El torneo de béisbol invernal de la República Dominicana ha recibido el embate de dos brotes de COVID-19 que han obligado a cambiar los planes que se tenían en la temporada. Tanto Tigres del Licey como Gigantes del Cibao se acercan a una semana de su último partido, previo a que todos sus enfrentamientos fueran suspendidos por la cantidad de casos positivos del virus en cada escuadra.

La última información oficial apuntaba a que dentro de Tigres del Licey había unos trece casos de COVID-19, mientras que, en los Gigantes, se hablaba de unos diez. Es por esto y de acuerdo con lo establecido en el protocolo de salud de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), se tomó la decisión de suspender todos los partidos de ambas escuadras, hasta que tuviesen la situación bajo control y no representaran un riesgo de contagio para más personas dentro y fuera de sus organizaciones.

En los últimos días todo parece haberse tranquilizado y según un informe publicado por el periódico El Caribe, tanto Tigres como Gigantes estarían a punto de obtener luz verde para reincorporarse al torneo. El plan inicial era que los equipos regresaran a jugar el viernes 27 de noviembre, si no se presentaban más casos positivos del virus, pero todo apunta a que será el sábado 28 cuando finalmente puedan volver a jugar en el campeonato.

“Tenemos previstos habilitarlos para el sábado. Tienen un roster de más de 50 jugadores que los pueden movilizar. Estamos haciendo pruebas diarias y le sestamos dando seguimiento necesario para que puedan volver al terreno este fin de semana”, dijo el Ministro de Salud Pública y Asistencia Social de la República Dominicana, Plutarco Arias.

Si no aparecen más casos en el resto de la semana y ambos equipos pueden jugar, Los Tigres del Licey, con récord de dos victorias y una derrota recibirían a las Estrellas Orientales en el Estadio Quisqueya, mientras que los Gigantes del Cibao, con dos triunfos e igual número de reveses, viajarían a La Romana para jugar contra Toros del Este. Ambos equipos han perdido seis y cinco compromisos, respectivamente, por lo que la posibilidad de que jueguen múltiples dobles carteleras y en días libres durante las próximas semanas, para completar el calendario de juegos, es bastante elevada.