<
>

Lino Rivera alcanza quinto puesto histórico de victorias para dirigentes extranjeros en LIDOM

Lino Rivera se ha posicionado como uno de los dirigentes más exitosos de LIDOM. ESPN

Lino Rivera alcanzó las 151 victorias en LIDOM, luego de vencer en doble jornada a los Leones del Escogido, ubicándose en la quinta posición histórica de victorias de dirigentes extranjeros en la liga

El puertorriqueño Lino Rivera, dirigente de los campeones del béisbol dominicano y del Caribe, Toros del Este, logró una hazaña histórica dentro de la pelota invernal de la República Dominicana. Desde la última victoria del conjunto de La Romana, su capataz se unió a un exclusivo grupo de dirigentes extranjeros que han podido superar las 150 victorias en la LIDOM.

Con 151 victorias conseguidas entre serie regular y postemporada, Lino Rivera es ahora el quinto dirigente extranjero más ganador en la historia del béisbol profesional dominicano. Sus triunfos junto a Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas y Toros del Este lo ubican detrás de Dean Treanor (253), Dave Jauss (175), Hub Kittle (175) y Tom Lasorda (171). Resulta importante destacar además que Rivera es el único latino que se encuentra dentro del “Top 5” de más victorias como dirigente extranjero en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Rivera llegó a la LIDOM para la temporada 2015-16 como dirigente de los Tigres del Licey. Ese año ganó un total de 41 partidos entre serie regular y postemporada, cayendo derrotado frente a Leones del Escogido en la serie final de ese año. Luego de no dirigir en la siguiente temporada, regresó al béisbol dominicano junto a Águilas Cibaeñas para la temporada 2017-18, donde ganó 40 partidos totales y llevó al equipo de Santiago a la conquista de su corona número 21, frente a Tigres del Licey.

Al año siguiente fue contratado por Toros del Este, equipo con el que se mantiene, llevándolos a una final frente a Estrellas Orientales en la que cayeron derrotados. Durante la temporada 2019-20, ganó la corona del béisbol invernal dominicano frente a Tigres del Licey y procedió a ganar la Serie del Caribe, siendo el primer triunfo dominicano en varios años. Con el equipo de La Romana ha alcanzado 70 triunfos hasta el momento.

El éxito de Lino Rivera, llegando a cuatro finales en sus cuatro temporadas como dirigente en LIDOM, lo convierte en uno de los más exitosos de la historia reciente. Si las circunstancias lo permiten y los Toros del Este siguen con su buen desempeño, Rivera tendría una oportunidad de seguir escalando posiciones y alcanzar al legendario Tom Lasorda durante la actual temporada. Si se mantiene dirigiendo por varias temporadas más, las posibilidades de que siga escalando posiciones como dirigente extranjero más ganador en la historia de LIDOM, seguirán creciendo.