<
>

Tigres del Licey y Gigantes del Cibao reciben autorización para volver a jugar en LIDOM

Tigres del Licey y Gigantes del Cibao solo han jugado siete de dieciséis fechas del calendario LIDOM. Tigres del Licey

Los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao volverán a disputar partidos a partir del próximo 30 de noviembre cuando se enfrenten cara a cara en un partido que será celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal

Luego de una semana de incertidumbre sobre el destino del torneo de béisbol invernal dominicano, debido a que los partidos de Tigres del Licey y Gigantes del Cibao fueron suspendidos como consecuencia de los brotes de COVID-19 en ambas escuadras, los equipos han recibido la autorización para reiniciar sus actividades y reincorporarse al torneo.

Ambos equipos volverán a la acción el próximo lunes 30 de noviembre en un enfrentamiento entre ambos que será celebrado en el Estadio Quisqueya de la ciudad de Santo Domingo. Será el primer partido que las dos escuadras tendrán luego de perder más de una semana, luego de que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) junto a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) tomaron la decisión conjunta de paralizar las actividades de ambos conjuntos.

Al respecto se pronunció el Viceministro de Salud Pública, Edward Gúzman, en el espacio Grandes en los Deportes, indicando que, dadas las circunstancias, los equipos pueden volver a jugar.

“Hoy le dimos de alta a Licey y Gigantes para iniciar sus prácticas, para que reinicien en el torneo desde el lunes. Ambos tuvieron un positivo nuevo (a COVID-19) peri hay varios de alta. Los Tigres tienen trece casos activos y Gigantes doce, pero hemos cortado el ciclo de contagio y los activos serán sustituidos por jugadores del roster ampliado”, indicó el funcionario.

Según el protocolo de salud aprobado por MISPAS y LIDOM, para suspender los partidos de un equipo tienen que presentarse al menos siete casos activos al mismo tiempo. Tal como indicó el funcionario y como reportó ESPN en la pasada semana, tanto Tigres como Gigantes superaban ese número de forma considerable.

El funcionario también indicó que desde el inicio del torneo de béisbol invernal dominicano se han presentado unos 40 casos positivos entre peloteros, dentro de 2,800 pruebas realizadas en los seis equipos.