MLB Selecciones
Béisbol Invernal 3y

Leones del Escogido detienen el vuelo de Águilas Cibaeñas

Gracias a una sólida labor del abridor Josh Lowey y a su cuerpo de relevistas, los Leones del Escogido se llevaron la victoria frente a Águilas Cibaeñas en la jornada del viernes

Los Leones del Escogido ganaron un apretado partido frente a las Águilas Cibaeñas, con la cual llegan a seis victorias en la temporada. Con un marcador de dos carreras por una, los lanzadores rojos fueron los protagonistas del encuentro que catapulta al conjunto escarlata al segundo lugar de la tabla de posición del campeonato de béisbol invernal dominicano.

El abridor Josh Lowey y el relevista Tai Tiedemann se combinaron para lanzar 5.2 entradas de una carrera limpia, cuatro hits, cuatro ponches y cuatro bases por bolas frente a las Águilas Cibaeñas, mientras que cuatro relevistas se combinaron para mantener sin anotaciones a los amarillos.

Es importante reconocer que los lanzadores amarillos también realizaron un buen trabajo, encabezado por Yoanner Negrín quien permitió las dos primeras carreras de su temporada. En cinco entradas toleró siete hits, ponchó tres, otorgó tres bases por bolas y permitió dos carreras limpias en ruta a su primera derrota del año (2-1).

Del lado ofensivo, Iván Castillo conectó dos imparables en dos turnos y recibió una transferencia, mientras que anotó en una ocasión. Chas McCormick fue el otro bateador destacado con dos imparables en tres turnos para elevar su promedio de bateo a .300. Los Leones dejaron a diez corredores en bases, terminando el partido con tres hits con diez hombres en posición de anotar.

Del lado amarillo, Ronny Rodríguez disparó dos imparables en cuatro turnos y remolcó la única carrera de las Águilas. El conjunto de Santiago solamente conectó un hit con once hombres en posición de anotar, mientras que dejaron doce corredores en las bases.

Con el triunfo, los Leones tienen un récord de seis victorias y cinco derrotas, mientras que las Águilas Cibaeñas caen a cinco triunfos e igual número de partidos perdidos. Para la jornada del sábado, ambos equipos se volverán a enfrentar, pero se trasladarán a Santiago.

^ Al Inicio ^