<
>

Asociación Jugadores MLB dona $500,000 para apoyo a jugadores liga menor

NUEVA YORK - Los jugadores de béisbol de Grandes Ligas están donando $500,000 para apoyar a los jugadores de ligas menores cuya temporada fue cancelada debido a la pandemia del coronavirus.

La Asociación de Jugadores de Béisbol de Grandes Ligas dijo el martes que el dinero se donará a través del Fideicomiso de Jugadores de Grandes Ligas a More Than Baseball, una organización sin fines de lucro que beneficia a los jugadores de ligas menores.

La temporada de Grandes Ligas se redujo de 162 juegos a 60 debido a la pandemia, lo que provocó una reducción prorrateada del salario. Las temporadas de ligas menores fueron eliminadas y los equipos de Grandes Ligas dieron a los jugadores con contratos de ligas menores estipendios semanales de $400 hasta el 31 de mayo; muchos equipos extendieron los estipendios durante el verano.

"Sin una temporada, muchos jugadores de ligas menores han experimentado mayores dificultades financieras", dijo Leonor Colón, directora senior de operaciones de jugadores nacionales e internacionales del sindicato, en un comunicado.

La donación del martes fue parte de un compromiso de $1 millón para los jugadores de ligas menores anunciado por Players Trust el 17 de junio. More Than Baseball se fundó en marzo de 2018 y financia viviendas asequibles, alimentos, orientación financiera y apoyo de salud mental para los jugadores de ligas menores. El dinero se destinará al programa de subvenciones de ligas menores durante dos años para jugadores con contratos de ligas menores a partir del 1 de julio de 2020.