<
>

Tommy Lasorda sale de intensivo, anuncian los Dodgers

FULLERTON, California - El exmánager y miembro del Salón de la Fama, Tommy Lasorda, ha sido sacado de la unidad de cuidados intensivos, aunque permanece hospitalizado en el sur de California.

El portavoz de Los Angeles Dodgers, Steve Brener, dijo el martes que el exmánager del equipo, que tiene 93 años, está haciendo rehabilitación en un hospital en el condado de Orange. Lasorda ha estado hospitalizado desde el 8 de noviembre, aunque el equipo no lo hizo público hasta una semana después.

Lasorda estuvo presente en la victoria del Juego 6 de los Dodgers sobre los Tampa Bay Rays el 27 de octubre en Texas que le dio a la franquicia su primer título de Serie Mundial desde 1988.

Lasorda tuvo récord de 1,599-1,439 mientras dirigió a los Dodgers de 1976 al 1996, y los llevó a campeonatos de la Serie Mundial en 1981 y '88. La franquicia ganó cuatro banderines de la Liga Nacional y ocho títulos divisionales bajo Lasorda. Sufrió un ataque cardíaco en junio de 1996 y se retiró de la dirección de los Dodgers al mes siguiente.

En 2000, Lasorda logró que el equipo olímpico de béisbol de EE.UU. consiguiera la medalla de oro en los Juegos de Sydney.

En 2012, Lasorda fue hospitalizado en Nueva York después de sufrir un ataque cardíaco.