<
>

Yermín Mercedes catapulta al Licey por segunda jornada consecutiva frente a Gigantes

Los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao dividieron triunfos durante la doble cartelera de la jornada del martes en LIDOM. ESPN

Los Tigres del Licey derrotaron por segunda ocasión consecutiva a Gigantes del Cibao para mantenerse en el primer lugar de la tabla de posiciones del campeonato de béisbol invernal dominicano

Los Tigres del Licey derrotaron por segunda noche consecutiva a los Gigantes del Cibao durante el segundo partido que ambos equipos disputan luego de haber sido reincorporados al torneo de béisbol invernal dominicano, después de superar sus respectivos brotes de COVID-19.

Durante la jornada del martes, el héroe de los Tigres fue Yermín Mercedes, quien despachó su primer cuadrangular del año y con el mismo le dio la victoria al conjunto azul. Los Gigantes habían tomado la ventana en la parte baja del cuatro inning, pero los Tigres pudieron empatar en la quinta y luego irse arriba en la octava. Los Gigantes lograron volver a empatar las acciones y forzar entradas extra.

En la parte alta del décimo inning y con un hombre a bordo, Mercedes disparó su cuadrangular, dando la ventaja necesaria para que los Tigres colocaran su récord en cuatro victorias y una derrota.

La noche marcó el debut del lanzador Deivi García, prospecto de New York Yankees, quien trabajó por una entrada y dos tercios en las que poncho a un bateador y otorgó dos transferencias para los Tigres. Del lado de los Gigantes, Dustin Crenshaw fue el lanzador y tiró por 4.2 entradas de una carrera limpia permitida, siete hits y cuatro ponches.

El bateador más destacado de los Tigres en la jornada fue el propio Yermín Mercedes, quien además de su cuadrangular, conectó otro hit en cuatro turnos. Jorge Bonifacio y Sergio Alcántara aportaron dos hits y una carrera impulsada cada uno.

Carlos Peguero fue el bateador más destacado de los Gigantes del Cibao, conectando un cuadrangular y remolcando dos carreras. Terminó con un hit en cuatro turnos oficiales, así como con una vuelta anotada. También realizó su debut Steven Souza Jr. en rol de bateador emergente, conectando un imparable en su único turno al bate.

Con la victoria, los Tigres se mantienen como líderes de la tabla de posiciones del campeonato de béisbol invernal dominicano, mientras que los Gigantes ahora caen a dos ganados y seis perdidos, ocupando el último puesto.