<
>

Sultanes deja en un imparable a Cañeros en Liga Mexicana del Pacífico

Prensa Cañeros de Los Mochis

Dustin Peterson bateó un jonrón de dos carreras y seis lanzadores se combinaron para lanzar pelota de un imparable, al vencer los Sultanes de Monterrey el martes 3-0 a los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico.

Peterson, que anotó en la apertura de la cuarta entrada cuando Gilberto Galaviz fue golpeado con la casa llena, se voló la barda un episodio después con un out, después de que Roberto Valenzuela pegara imparable.

El único hit de los Cañeros cayó en el quinto episodio cuando José Carlos Ureña pegó un infield hit por la segunda base. Es el segundo juego de un hit en blanqueada combinada de Sultanes en una semana, después de que el miércoles 26 de noviembre dejaran escapar juego sin hit ni carrera en la novena entrada ante Mexicali ganando también 3-0.

Juan Carlos López se llevó la victoria con salvamento de Jeff Johnson, mientras que Juan Acosta cargó con el descalabro en partido celebrado en Los Mochis.

En Mexicali, imparable de Luis Juárez con la casa llena en la décimo tercera entrada dio a los Águilas de casa una victoria de 3-2 sobre los Mayos de Navojoa, para mantenerse como el único equipo invicto en cuatro juegos en la segunda vuelta.

Rodolfo Aguilar se llevó la victoria en relevo de dos entradas y dos tercios, mientras que Francisco Moreno cargó con la derrota con par de pasaportes un hit.

En Hermosillo, Víctor Mendoza conectó par de dobletes, produjo una carrera, Dallas Martínez brilló en el montículo y los Yaquis de Ciudad Obregón tomaron el mando de la serie en el Estadio Sonora, luego de superar 4-3 a los Naranjeros de Hermosillo.

Martínez (2-1, 0.93 ERA) fue el pitcher ganador, lanzó seis entradas, ponchó a seis y permitió una carrera; Nathanael Santiago se apuntó su segundo salvamento. la derrota fue para Jorge Castillo (1-3, 2.84 ERA).

En Mazatlán, un error del tercera base Mateo Gil costó dos carreras en el tercer episodio, con las cuales los Venados de Mazatlán derrotaron 3-2 a los Tomateros de Culiacán.

Matt Gage se apuntó la victoria con cinco entradas aceptando el mismo número de hits y una carrera. Aldo Montes lució magistral en apertura de una carrera limpia y apenas dos imparables en 6.2 entradas de trabajo, pero se llevó la derrota. Jesús Pirela se anotó sufrido salvamento al recibir un cuadrangular en la novena de Alexis Wilson.

En Jalisco, los Charros de Jalisco pegaron primero ante los Algodoneros de Guasave, y con gran actuación de Carlos Figueroa a la ofensiva, que remolcó tres carreras, se llevaron la victoria por 9-5.

José Oyervides se llevó la victoria, mientras que Adam Quintana cargó con la derrota.