<
>

Manny Ramírez es presentado oficialmente como jugador de Sydney Blue Sox

Manny Ramírez firmó contranto en 2020 con Sydney Blue Sox en Australia. Don Arnold - Wirelmage

Manny Ramírez ha sido presentado de forma oficial por Sydney Blue Sox en el béisbol australiano y estará con el equipo para la temporada 2020-21

Hace apenas unos meses, el equipo de la Liga de Béisbol Australiana (ABL por sus siglas en inglés), Sydney Blue Sox anunció que había llegado a un acuerdo con el dos veces campeón de Serie Mundial y uno de los mejores bateadores dominicanos de la historia de las Grandes Ligas, Manny Ramírez.

Ramírez confirmó la información y a mediados de noviembre realizó el largo viaje hasta Australia, en donde realizó un proceso de cuarentena de dos semanas, cumpliendo con el protocolo de salud previo a su incorporación con el equipo. Durante este miércoles, el pelotero de 48 años fue presentado oficialmente por el equipo como su jugador, al participar de una rueda de prensa que fue celebrada en el Sydney Tower Eye, de la ciudad australiana.

“Estoy aquí para pasar mi conocimiento a estos jóvenes jugadores para que puedan desarrollarse. Toda esa experiencia, ¿por qué no pasarla a los jóvenes?”, dijo Ramírez durante la rueda de prensa, al hablar sobre su decisión de aceptar la oferta realizada por Sydney Blue Sox.

Adicionalmente, el equipo confirmó que Ramírez estará siendo uno de los participantes del Derby de Cuadrangulares que celebrarán durante la temporada. A través de un mensaje colgado en sus redes sociales oficiales, los Blue Sox colocaron un efusivo mensaje que dice: “MANNY RAMÍREZ ENTRA AL DERBY DE JONRONES!”

Los Sydney Blue Sox contarían con un jugador acumuló números que se encuentran situados en la élite de los bateadores dominicanos. Manny Ramírez es uno de los 27 bateadores de la historia que han logrado superar la barrera de 500 cuadrangulares, al alcanzar 555 en su carrera, sumado a 1,831 carreras impulsadas y 1544 anotadas. Acumuló un promedio de bateo de .312, un porcentaje de embasarse (OBP) de .411 y un slugging (SLG) de .585, lo que se traduce en un OPS (OBP + SLG) de .996.

A esas estadísticas excepcionales les debemos sumar los dos campeonatos de Serie Mundial con Boston Red Sox, ya mencionados, así como el premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2004, doce apariciones al Juego de Estrellas, nueve Bates de Plata y dos premios Hank Aaron.