<
>

Gigantes del Cibao derrotan a Leones del Escogido en entradas extra

Los Gigantes del Cibao consiguieron un importante triunfo contra Leones del Escogido durante la jornada del lunes. ESPN

Los Gigantes del Cibao lograron su primer triunfo desde haber regresado de su suspensión como consecuencia de un brote de COVID-19 que los mantuvo fuera del campeonato por casi dos semanas

Los Gigantes del Cibao volvieron a jugar entradas extra por segunda noche consecutiva, pero en esta ocasión pudieron reclamar la victoria frente a Leones del Escogido.

En la décima segunda entrada del encuentro celebrado durante la jornada del miércoles, el equipo de San Francisco de Macorís aprovechó un error de tiro del antesalista Jim Haley que permitió que Abiatal Avelino pudiese anotar desde la tercera base.

El encuentro fue un duelo de pitcheo entre ambas escuadras, encabezado por Chris Ellis, del lado de los Gigantes del Cibao, quien lanzó seis entradas en blanco de siete ponches y dos hits permitidos y del lado de los Leones, Denyi Reyes, tirando nuevamente pelota de calidad por cinco entradas con tan solo dos imparables concedidos y dos ponches.

Del lado ofensivo, Ronald Guzmán fue el bateador más destacado de los Gigantes del Cibao, conectando tres imparables en cinco turnos. Le acompañó el antesalista Luis Marte con dos hits en cuatro turnos, incluido un doble.

Los Gigantes dejaron a nueve hombres en circulación y no conectaron hits en seis turnos con corredores en posición anotadora.

Los Leones únicamente pudieron conectar dos imparables en todo el partido, continuando con su marcado problema ofensivo. Dejaron a dos corredores en circulación y no conectaron hits en cuatro turnos con hombres en posición de anotar. Wilkin Castillo disparó un doble en cuatro turnos y Tommy Joseph fue el responsable del otro hit de los rojos.

La victoria fue para Randy Rosario (1-0) y el lanzador derrotado fue Adonis Uceta (0-1). El salvamento se lo atribuyó Ramón Ramírez, el segundo de su temporada.

Con su victoria, los Gigantes colocan su récord en tres triunfos y cuatro derrotas, ocupando el quinto lugar de la tabla de posiciones del campeonato de béisbol invernal dominicano. Los Leones del Escogido ahora tienen ocho ganados y el mismo número de juegos perdidos.