<
>

Mayos vencen a Águilas en duelo en la cima de la Liga Mexicana del Pacífico

Los Mayos de Navojoa se sacudieron el dominio del pitcheo de David Reyes en la sexta entrada y con un rally de cuatro carreras, se enfilaron a blanquear 4-0 a los Águilas de Mexicali en la acción de la Liga Mexicana del Pacífico.

Marco Carrillo se apunto la victoria con sólida labor de seis entradas en las que no permitió que ningún corredor de los Águilas pasara de la segunda almohadilla y en las que permitió cinco imparables, regaló tres bases por bolas y ponchó a tres rivales.

Tras ser maniatados por Reyes en las primeras cinco entradas, los Mayos abrieron la sexta con dos imparables y un toque de sacrificio que puso hombres en segunda y tercera. Una base por bolas llenó la casa y otro pasaporte, Navojoa abrió la cuenta en el marcador.

Un hit de Christian Zazueta y un elevado de sacrificio de Fernando Flores pusieron fin al rally.

En Guadalajara, un jonrón de tres carreras de Dariel Álvarez en la quinta entrada impulsó a los Charros de Jalisco a vencer 7-6 a los Algodoneros de Guasave.

Horacio Ramírez entregó una labor de cinco entradas completas, aceptó 8 hits, 4 carreras, otorgó 2 pasaportes y recetó dos ponches para llevarse su segundo triunfo de la temporada; Mauricio Lara, Raúl de los Reyes, Iván Salas, Felipe Arredondo, Alemao Hernández, Jason Urquidez y Brennan Bernardino. Guasave se fue al frente 2-0 en el primer rollo y ampliaron la ventaja en la segunda entrada.

La artillería de Charros comenzó a carburar en el cierre de la cuarta gracias a un jonrón de Japhet Amador, su séptimo de la campaña, con el que se llevó por delante a Amadeo Zazueta para acercar a Jalisco 3-2. Un vuelacercas de Christian Villanueva empató la pizarra.

Algodoneros retomaron la ventaja con una carrera en la parte alta del quinto episodio, pero los Charros respondieron en su siguiente turno para emparejar otra vez los cartones. Fue entonces que Álvarez sacudió un jonrón de tres carreras para enfilar a los Charros al triunfo.

Guasave amenazó con dos rayitas en la octava, pero no hizo más daño.