<
>

LIDOM sin ningún caso positivo de COVID-19 en los últimos cinco días

Tigres del Licey y Gigantes del Cibao fueron duramente afectados por el COVID-19. Tigres del Licey

La LIDOM ha tenido múltiples días sin casos positivos de COVID-19 durante la semana, luego de enfrentarse a dos brotes considerables durante el arranque de la temporada

Hace apenas dos semanas la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) se enfrentó a sus dos primeras pruebas de consideración en contra del COVID-19. Los partidos de Tigres del Licey y Gigantes del Cibao tuvieron que ser suspendidos como consecuencia de dos brotes en ambos equipos, que terminaron totalizando cerca de 25 contagios.

Dos semanas después de la suspensión, tanto Tigres como Gigantes ya se reincorporaron al torneo, han disputado partidos y lo más importante, no han presentado nuevos casos de COVID-19.

Al respecto se refirió el Viceministro de Salud Pública, Edward Guzmán, quien ha sido la persona encargada del seguimiento y observación del cumplimiento del protocolo de salud contra el coronavirus. El funcionario confirmó la evolución positiva de la situación dentro del béisbol invernal dominicano.

“En los últimos cuatro días no ha habido ni un solo caso positivo nuevo en LIDOM. Solo quedan siete casos positivos entre Licey, Gigantes y Toros. En 96 horas se hicieron 2,600 pruebas sin casos positivos”, declaró Guzmán durante una intervención en el espacio Grandes en los Deportes.

En cuanto al caso particular de Tigres del Licey y Gigantes del Cibao, los dos equipos más golpeados por el virus, el Viceministro aclaró que la situación está completamente controlada y que se mantienen vigilantes.

“Se ha parado la cadena de contagios de Gigantes y Licey. Identificamos donde inició todo y pudimos controlarlo”, indicó el funcionario.

La noticia resulta alentadora luego del caos que creó para la LIDOM, el torneo y su calendario el manejar los dos brotes de Gigantes y Licey, sumados a los tres casos confirmados de Toros del Este. La noticia también aclara el panorama para la posibilidad de recibir público en los estadios, lo cual, según Guzmán, se mantiene siendo una posibilidad real en el futuro próximo.

“Se mantiene la posibilidad. No descartamos que en algún momento sí podamos tener público”, declaró el Viceministro.