<
>

Gary Sánchez regresa al béisbol dominicano por primera vez en siete años

Gary Sánchez regresa a la acción de LIDOM junto a Toros del Este. ESPN

El receptor de los New York Yankees, Gary Sánchez, realizará su regreso al béisbol invernal dominicano por primera vez en siete años, en el enfrentamiento de sus Toros del Este contra los Tigres del Licey

El receptor de New York Yankees, Gary Sánchez, realizará su debut en la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) junto a Toros del Este durante la jornada del viernes. El jugador verá acción como el bateador designado de los campeones nacionales y del Caribe.

Una vez tome su primer turno al bate, marcara su regreso luego de una ausencia de siete años dentro del béisbol dominicano, en donde ya ha jugado tres temporadas como miembro de Leones del Escogido y de los Toros del Este.

Sánchez fue elegido durante el Sorteo de Novatos de LIDOM del 2011 con la cuarta selección de la primera ronda por los Leones del Escogido. Luego de jugar dos temporadas con los rojos, fue objeto de un cambio hacia Toros del Este junto a Frank de los Santos por Pedro Ciriaco.

En su paso por LIDOM, incluido un partido de postemporada, Sánchez ha disputado 28 encuentros. Ha tenido 69 turnos oficiales y ha disparado 16 hits, lo que significa un promedio de bateo de .232. Le acompañan un porcentaje de embasarse (OBP) de .303 y un slugging (SLG) de .304, buenos para un OPS de .607. Ha remolcado seis carreras y anotado en cinco ocasiones, sumando un cuadrangular en el 2012.

Sánchez viene con un reto en mente, trabajar su defensa y realizar ajustes en su bateo, luego de un 2020 para el olvido en las Grandes Ligas. A pesar de haber conectado 10 cuadrangulares en la temporada recortada, sus números estuvieron muy por debajo y sumado a sus problemas defensivos, los Yankees optaron por utilizar más a otros receptores durante final de serie regular y postemporada que al cátcher dominicano.

Para Sánchez, en 49 partidos disputados con los Yankees durante el 2020, un promedio de bateo de .147, un (OBP) de .253 y un slugging (SLG) de .365, no hacen justicia al potencial ofensivo demostrado en años anteriores, por lo que jugar con Toros del Este le ofrece una gran oportunidad de llegar en mejor condición a los entrenamientos primaverales.

En un video publicado por los Toros del Este previo al partido del viernes, se ve a Sánchez tomando prácticas de bateo y su figura se nota más delgada que durante la temporada 2020, por lo que existe la posibilidad de que haya trabajado en cuestiones relacionadas con su peso entre el final de la MLB y su llegada al béisbol invernal dominicano.