<
>

LIDOM: Toros del Este anuncian contratación de Yasiel Puig

Yasiel Puig se incorporará la próxima semana a Toros del Este. Getty Images

Luego de semanas de negociaciones, Yasiel Puig y Toros del Este han llegado a un acuerdo para que el astro cubano juegue en el campeonato de béisbol invernal dominicano

Luego de un par de semanas de negociaciones, los Toros del Este anunciaron finalmente que han llegado a un acuerdo con el jugador cubano de Grandes Ligas, Yasiel Puig, quien se incorporará al conjunto durante la próxima semana.

El gerente general del equipo, Raymond Abreu, habló sobre las razones que llevaron al equipo a contratarlo y el impacto que esperan que tenga su llegada a los Toros.

“Yasiel es el tipo de jugador que se adecúa a la perfección a nuestro estilo de juego. Te puede impactar el juego de muchas maneras, tiene poder, velocidad, buena defensa y su energía se contagia” dijo el directivo.

El jardinero cubano, quien está próximo a cumplir 30 años, jugó por última vez en MLB junto a Cleveland Indians durante la temporada 2019. Ese año bateó para un promedio de bateo de .267, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .327 y un slugging (SLG) de .458, buenos para un OPS de .785. Disparó 24 cuadrangulares y remolcó 84 carreras.

A pesar de colocar buenos números en términos generales, no recibió muchas ofertas por parte de los conjuntos de Grandes Ligas de cara a 2020, con la excepción de un acuerdo junto a Atlanta Braves durante julio de este año, el cual terminó cuando el pelotero cubano se contagió de COVID-19. Según varios reportes, algunos equipos de MLB estarían interesados en los servicios de Puig de cara a la temporada 2021, por lo que una buena participación junto a Toros del Este durante el invierno podría solidificar dicho interés y encontrarle un nuevo conjunto de Grandes Ligas al cubano.

Adicionalmente, Abreu indicó que Toros del Este estará añadiendo más jugadores a su roster y en las jornadas siguientes podrían estar anunciando nuevas contrataciones.

“No descansaremos, seguiremos agregando piezas importantes a nuestro roster porque la fanaticada de los Toros se lo merece,” terminó diciendo Raymond Abreu.