<
>

Vladimir Guerrero Jr. y Jeimer Calendario están a punto de debutar en LIDOM

Leones del Escogido y Toros del Este recibirán las incorporaciones de Vladimir Guerrero Jr. y Jeimer Candelario, respectivamente, en esta semana. Getty Images

Vladimir Guerrero Jr. de Leones del Escogido y Jeimer Candelario de Toros del Este, ya se han incorporado a sus equipos y están a punto de realizar su debut en la temporada de béisbol invernal dominicano

Leones del Escogido y Toros del Este, se encuentran cerca de incorporar a dos importantes piezas para el resto de la temporada de pelota invernal de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Vladimir Guerrero Jr. ya se ha incorporado a las filas de los Leones del Escogido y podría estar realizando su primera aparición en el torneo durante la jornada del martes, en el enfrentamiento en contra de Estrellas Orientales, según indican reportes. Esto marcará el regreso del joven pelotero al béisbol dominicano, luego de tres años de ausencia.

En la única temporada que ha jugado en el país, Guerrero Jr. participó en 26 partidos, conectando 19 imparables en 90 turnos oficiales, para un promedio de bateo de .211. Remolcó seis vueltas y anotó siete veces. Su porcentaje de embasarse (OBP) fue de .276 y su slugging (SLG) de .278, para un OPS fue de .554.

Por los Toros, el jugador más valioso de la serie final de la temporada 2019-20, Jeimer Candelario, ya se ha incorporado a los entrenamientos del conjunto y según una fuente de entero crédito, podría participar por primera vez en la temporada durante el compromiso de los campeones nacionales y del Caribe en contra de las Águilas Cibaeñas, durante la jornada del miércoles.

Una vez Candelario debute, estará participando en su quinta temporada dentro del béisbol invernal dominicano. Hasta el momento, ha disputado 83 partidos (serie regular y postemporada). Ha agotado 300 turnos oficiales, en los que ha conectado 84 imparables, para un promedio de .280. Su OBP es de .361 y su SLG de .430, buenos para un OPS de .791. Ha conectado seis cuadrangulares y remolcado 42 vueltas, anotando 35 carreras.

Los dos jugadores inyectarán de forma inmediata una dimensión distinta a la ofensiva de ambas escuadras, las cuales no han generado, hasta el momento, en la forma esperada. En el caso de Vladimir Guerrero Jr. tendrá la oportunidad de redimir su única temporada en el béisbol invernal y de probar sus habilidades nuevamente, esta vez con una notable baja en su peso. Candelario viene de ganar el premio del “Tigre del Año” junto a Detroit Tigers, luego de su mejor temporada en Grandes Ligas, y vendrá a revalidar su título como Jugador Más Valioso.