<
>

Vladimir Guerrero Jr. conecta dos jonrones en victoria de Escogido sobre Toros

Los Leones del Escogido en el encuentro frente a Toros del Este de la jornada del viernes. ESPN

Gracias a dos cuadrangulares de Vladimir Guerrero Jr. los Leones del Escogido se impusieron a los Toros del Este en el último enfrentamiento de serie regular entre las escuadras

Los Leones del Escogido cerraron su serie particular en contra de los Toros del Este con su segunda victoria consecutiva sobre el equipo de La Romana. Luego de cuatro difíciles derrotas en el año (doce en total remontándose a la pasada temporada), los Leones compilaron dos triunfos sobre los campeones nacionales, siendo el más reciente el celebrado en la jornada del viernes de LIDOM, con marcador de cinco carreras contra dos.

Los Leones tomaron la delantera con el primer cuadrangular de la temporada de Vladimir Guerrero Jr. en la segunda entrada. Continuaron castigando al abridor Raúl Valdés en la tercera entrada con sencillo remolcador de Joseph Rosa y cuadrangulares “back-to-back” (consecutivos) de Joe Dunand (3) y Vladimir Guerrero Jr. para colocar el marcador cinco carreras por cero.

Los Toros reaccionaron en la octava entrada con una transferencia con las bases llenas a Peter O’Brien y en el noveno episodio, Jorge Mateo disparó su primer vuelacercas del año, pero no fue suficiente para alcanzar al equipo escarlata.

El ganador fue el lanzador David Paulino (3-1) quien lanzó 3.1 episodios de cinco ponches y dos bases por bolas. Raúl Valdés (2-2) cargó con la derrota al lanzar cinco entradas de cinco carreras limpias permitidas, seis hits y dos ponches, tolerando tres cuadrangulares.

Por los Leones, Vladimir Guerrero Jr. disparó tres imparables en cuatro turnos, incluidos sus dos cuadrangulares, remolcó dos vueltas y anotó dos veces. Joe Dunand disparó un jonrón en tres turnos, impulsó dos carreras y anotó una.

Por los campeones nacionales y del Caribe, Toros del Este, Jorge Mateo fue el bateador más destacado con dos hits en cuatro turnos, una vuelta remolcada y una anotada. Yasiel Puig realizó su debut en el béisbol invernal dominicano durante este partido y aunque no conectó hit en sus dos turnos oficiales, obtuvo dos bases por bolas.

El Escogido ahora tiene récord de 12 triunfos y 11 derrotas, pasando a ocupar el tercer lugar de la tabla de posiciones del torneo, mientras que los Toros cayeron a diez victorias e igual número de partidos perdidos, posicionados en el cuarto puesto.