<
>

Pitcher Jameson Taillon está en camino de regresar con Pirates en temporada 2021

AP Photo/Gene J. Puskar

PITTSBURGH -- Los videos de Jameson Taillon llegan poco a poco en estos días, como un recordatorio para el manager de los Pittsburgh Pirates, Derek Shelton, que espera tenerlo cuando arranque el entrenamiento de primavera.

Taillon está programado para regresar en 2021, después de perderse la mayor parte de 2019 y todo 2020 mientras se recuperaba de una segunda cirugía de Tommy John en su codo derecho. Decir que el joven de 29 años está ansioso por volver al trabajo podría ser quedarse corto.

"Si eres el mánager de los Pirates y ves lanzar a Jamo, definitivamente te hace sonreír, así que estoy emocionado", dijo Shelton el martes. "Está emocionado. Sus lanzamientos van bien, su rehabilitación va bien. Lo abordó de frente e hizo un trabajo tan bueno como cualquiera puede hacer, así que estoy emocionado de ver a Jamo subir al montículo en el PNC".

El regreso de Taillon al PNC no es exactamente un hecho. Los Pirates se encuentran en medio de un cambio de imagen masivo, uno que tuvo un comienzo un tanto accidentado después de terminar con un peor récord de 19-41 en las Grandes Ligas durante la truncada temporada 2020. El gerente general Ben Cherington ha insinuado que hay pocos jugadores verdaderamente intocables en el roster, excepto quizás el antesalista Ke'Bryan Hayes, quien terminó sexto en la votación de Novato del Año 2020 a pesar de no ser convocado hasta septiembre.

"La gente va a llamar y preguntar sobre ciertas personas; vamos a participar", dijo Shelton. "Pero creo que lo que va a suceder es que si hacemos cambios, los haremos para el mejoramiento de los Pirates en el futuro. Y cómo no solo afectará al club de este año, sino a lo que seguimos".

Shelton elogió a su grupo por aceptar el enfoque del club en cambiar la cultura a una que esté más centrada en el jugador. Señaló una pequeña escena en el dugout cerca del final de la temporada como prueba.

El derecho Mitch Keller logró seis entradas sin hits contra St. Louis Cardinals el 19 de septiembre, pero necesitó 84 lanzamientos para lograrlo. Cualquier oportunidad de recorrer la distancia estaba fuera de la mesa. Shelton se dirigía a Keller para agradecerle por un trabajo bien hecho cuando el resto de la rotación de abridores lo interrumpió y le pidió que dejara que Keller saliera para el séptimo.

Shelton dijo que no, principalmente porque quería proteger a Keller, quien se perdió la mayor parte de la temporada debido a una lesión en el oblicuo. Sin embargo, el gesto de los compañeros de equipo de Keller que iban a batear por él se quedó con Shelton.

"Estaban tan comprometidos con eso, que me hizo alejarme y decir: 'Estamos desarrollando la cultura correcta, estamos desarrollando las cosas correctas aquí y las cosas seguirán mejorando'", dijo Shelton. "Y lo que es más importante, los jugadores están involucrados en eso. Tienen algo que decir. Y eso es lo que nos propusimos hacer".

Hay preguntas que abordar en la temporada baja, pero se habla por la tercera base (Hayes), el receptor (Jacob Stallings), los dos lugares de los jardines de esquina (Bryan Reynolds y Gregory Polanco) y la primera base (Josh Bell). Habrá competencia en segunda, campo corto y jardín central, competencia que Shelton dijo que no se detendrá en el Día Inaugural.

Shelton espera algo cercano a un 2021 "normal" después de pasar su primera temporada como gerente de Grandes Ligas lidiando con tanta incertidumbre debido a la pandemia de COVID-19. Si bien todavía está en el proceso de desarrollar relaciones con sus jugadores, básicamente los dejó solos durante los últimos 2 meses y medio, una especie de recompensa después de la rutina mental y física de 2020.

"Personalmente quería que los muchachos se fueran a casa y reflexionaran y se relajaran, porque no pasamos por un año normal", dijo. "Quiero que regresen en 2021 con la cabeza despejada y la mente despejada".