<
>

LIDOM: Águilas Cibaeñas derrotan a Escogido en debut de Carlos Martínez

Francisco Peña remolcó tres carreras y Melky Cabrera dos en victoria sobre Leones del Escogido ESPN

Las Águilas Cibaeñas aprovecharon su bateo oportuno para llevarse la victoria frente a Leones del Escogido durante el debut de temporada de Carlos Martínez

Carlos Martínez, lanzador de Águilas Cibaeñas en LIDOM y de St. Louis Cardinals en las Grandes Ligas, realizó su esperado debut en la temporada de béisbol invernal dominicana, ayudando al equipo cibaeño a imponerse frente a los Leones del Escogido y escalar hasta el segundo puesto de la tabla de posiciones. La salida del viernes marcó el regreso de “El Tsunami”, como popularmente se le conoce a Martínez, a la pelota dominicana luego de seis años de años de ausencia.

El lanzador trabajó poco durante el enfrentamiento, trabajando por 3.1 entradas de dos carreras limpias, siete hits y cuatro ponches. Según las declaraciones del propio abridor, su salida del partido se debió a que había alcanzado el límite de 65 lanzamientos que tenía para la primera apertura, pero que espera tirar más en su próxima aparición. Del lado de los Leones, abrió Miguel Martínez (0-1), quien terminó luego de 2.2 innings de labor en los que permitió cuatro vueltas limpias al compás de cuatro hits, mientras ponchó a dos, para salir con la derrota. El ganador fue el relevista Luis Castillo (1-0) y el salvamento fue para Neftalí Feliz (7).

Las Águilas iniciaron ganando el partido desde la parte baja del primer episodio con cuadrangulares solitarios de Melky Cabrera (3) e Isaías Tejeda (1). Los Leones ripostaron con sencillo remolcador de Franchy Cordero en la tercera entrada, acercando el partido dos carreras por una. Los cibaeños respondieron de inmediato con doble impulsador de dos vueltas de Tejeda, pero los Leones volvieron a acercarse en el cuarto inning con elevado de sacrificio de Estevan Florial. Robel García disparó un rodado por las Águilas para anotar otra carrera en las piernas de Rangel Ravelo en la quinta y los Leones nuevamente se acercarían en la sexta con jonrón del también debutante Aderlin Rodríguez.

Melky Cabrera disparó un sencillo remolcador en el sexto inning, colocando el partido seis carreras por tres en favor de los aguiluchos, pero Joe Dunand respondió en el séptimo episodio rojo con rodado que acercaría nuevamente a los Leones, cuatro por seis. Finalmente, esto no fue suficiente para el Escogido, al permitir una carrera más por vía de elevado de sacrificio de Francisco Peña.

La ofensiva de los Leones contó con Aderlin Rodríguez como figura principal al disparar un doble y un jonrón en cuatro turnos, remolcando una y anotando otra, así como con Estevan Florial, dos hits en tres turnos, una impulsada y una anotada. Franchy Cordero, Vladimir Guerrero Jr. y Brett Sullivan también aportaron dos imparables, remolcando una vuelta el primero y anotando una los otros dos.

Las Águilas tuvieron a Isaías Tejeda como figura principal al irse con tres hits y una base por bolas en cuatro apariciones al plato, mientras que remolcó dos vueltas y anotó una vez. Del mismo modo, Melky Cabrera impulsó dos carreras y tuvo una anotación cortesía de dos imparables en cinco turnos, mientras que Rangel Ravelo y Ramón Torres aportaron dos hits cada uno.

Las Águilas ahora tienen récord de catorce triunfos y doce derrotas, mientras que los Leones tienen catorce victorias y catorce juegos perdidos, mientras ocupan el cuarto lugar de la tabla de posiciones.