<
>

Los jugadores del Escogido que pueden marcar la diferencia en el "mini playoff" LIDOM

Cordero, Guerrero Jr. y Liberato tienen la misión de guiar al Escogido contra las Estrellas. ESPN

Con el último pase a la semifinal en la línea, los Leones del Escogido están en la obligación de contar con la mejor versión de tres de sus jugadores estelares si quieren tener una oportunidad real de derrotar a las Estrellas Orientales en la miniserie al mejor de tres encuentros

Los Leones del Escogido y las Estrellas Orientales se enfrentarán en el “mini playoff” de LIDOM con el último puesto clasificatorio a las semifinales en la línea. En una serie al mejor de tres partidos, en donde todo puede ocurrir y donde la apuesta es la permanencia en el actual torneo del béisbol invernal dominicano, ambos conjuntos necesitarán emplearse a fondo para eliminar a su contrincante.

Durante la serie regular, ambos equipos quedaron empate al ganarle tres encuentros a su contrario, lo que quiere decir que no llegan con una ventaja en ese departamento. Esto significa que para definir al ganador, Estrellas y Escogido tendrán que contar con la mejor versión de sus peloteros si quieren seguir avanzando en el campeonato.

Del lado del Escogido existen tres hombres que deben ser quienes lleven la voz cantante en el “mini playoff” si los rojos quieren tener la oportunidad de vencer a sus rivales. Vladimir Guerrero Jr., Franchy Cordero y Luis Liberato están llamados a sacar la cara por los rojos.

En el caso de Luis Liberato, el jardinero regresa de una lesión luego de perderse el último mes de la temporada regular. Jugó en 12 partidos en los que tuvo muy buenos resultados con el bate. En 33 turnos oficiales disparó 13 hits para un promedio de bateo de .394. Tuvo también un porcentaje de embasarse (OBP) de .444 y un slugging (SLG) de .606, buenos para un OPS de 1.050. Remolcó dos carreras y anotó en tres ocasiones.

Los Leones han tenido problemas para anotar carreras en todo el año, a pesar de lograr colocar corredores en las bases, la eficiente ofensiva de Liberato podría ser un factor clave en contra de las Estrellas Orientales. Del lado defensivo, el ganador del Guante de Oro de la temporada 2019-20 aporta una dimensión vital en los jardines para los Leones, quienes necesitan precisión quirúrgica a la defensa contra los orientales, a diferencia de lo ocurrido en serie regular donde quedaron segundos en errores con 23.

Franchy Cordero, quien fuese Novato del Año y Jugador Más Valioso de la temporada 2017-18 no ha mostrado su mejor versión hasta el momento. En 18 partidos solo bateó para .227, con un OPS de .664, ambas son las cifras más bajas de su carrera en LIDOM. Sin embargo, demostró que la capacidad de producir carreras se mantiene al impulsar 10 y anotar en nueve ocasiones, conectando dos cuadrangulares en el proceso. Los rojos deben atacar al pitcheo de los verdes desde temprano si quieren tener una oportunidad de llevarse la miniserie, ya que, hasta el momento, la ofensiva de las Estrellas ha mostrado ser ligeramente superior.

Cordero encaja perfectamente en ese plan de ataque gracias a su capacidad para generar buenos contactos con poder ocasional.

Vladimir Guerrero Jr. transformó a la ofensiva de los Leones con su entrada al equipo. En tan solo 10 partidos remolcó 11 vueltas bateando para un promedio de .359 de la mano de un OPS de .996. El joven jugador ha mostrado su gran habilidad para batear y esto ha servido para potenciar a una ofensiva con dificultad para producir carreras.

No hay duda de que en la forma en que se comporte la ofensiva de Vladimir Guerrero Jr., se comportará el resto de la alineación de los Leones del Escogido por lo que resulta fundamental que pueda mantener el mismo ritmo de juego en contra de las Estrellas para avanzar a la serie semifinal.