<
>

LIDOM: Yasiel Puig quiere jugar en Serie del Caribe con Toros del Este

play
Un Yasiel Puig pasado de peso ya se pone en forma para el 2021 (1:49)

El pelotero cubano publicó un video mostrando su dura preparación con miras a la próxima temporada. (1:49)

Yasiel Puig ha dicho que quiere aportar para que los Toros del Este logren alzarse por segundo año consecutivo como campeones del béisbol dominicano y si logran dicha meta, participar junto a ellos en la próxima Serie del Caribe

El jardinero cubano Yasiel Puig fue una de las incorporaciones más interesantes realizadas durante la temporada regular del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana. Los campeones defensores, Toros del Este, vieron en el jardinero una posibilidad de mejorar su calidad defensiva y ofensiva con un jugador que ha probado ser valioso en Grandes Ligas, a pesar de no jugar en el 2020.

Los actuales campeones dominicanos y del Caribe iniciarán una serie al mejor de siete encuentros contra las Águilas Cibaeñas durante la etapa semifinal. Si pueden lograr la clasificación a finales y ganarla, Yasiel Puig dice estar dispuesto a jugar en la Serie del Caribe con los Toros.

“Yo no tengo ninguna limitante para jugar, voy a estar hasta donde el equipo (Toros) llegue y si se da el chance, pues hasta la Serie del Caribe me voy con el equipo”, dijo el cubano durante un encuentro organizado por los Toroes del Este con los medios de prensa dominicanos .

Puig, quien, a pesar de sus ocurrencias en el terreno ha demostrado ser un fiero competidor, valoró de forma positiva lo que ha visto en LIDOM.

“Esta es una liga muy competitiva, de las mejores del Caribe y siempre quise tener la oportunidad de jugar en República Dominicana. Los Toros del Este me dieron la oportunidad de venir a trabajar y prepararme para buscar una oportunidad de regresar a Grandes Ligas. Cuando vine para la Serie del Caribe de 2016, me gustó mucho lo que vi en las gradas, los fanáticos cantan, gritan, gozan lo que están viendo en el terreno. Es por eso que siempre quise venir, porque lo que he visto aquí es el estilo de juego que tuve al llegar a Grandes Ligas y durante mi tiempo en Cuba”, dijo Puig.

El cubano mencionó que la temporada reducida ha afectado la posibilidad de que muchos jugadores puedan prepararse adecuadamente y entrar en ritmo. A pesar de ello, dijo que el nivel competitivo es bastante alto y que la inclusión de figuras como Robinson Canó y Fernando Tatis Jr., hacen que todos los peloteros quieran jugar todavía mejor en un torneo donde no se sabe qué pasará.

El cubano también hizo la mención de que le encantaría continuar jugando en LIDOM, gracias al trato familiar y respetuoso que ha recibido desde su llegada, por lo que, si las circunstancias se dan, estará de vuelta en 2021 con los Toros del Este o con cualquier otro equipo que tenga interés en que juegue en el país.

Hasta el momento (y debido a lesión), Yasiel Puig ha disputado cinco encuentros de serie regular con Toros del Este. En trece turnos oficiales ha disparado tres hits para un promedio de bateo de .231, sin embargo, ha negociado siete transferencias por lo que su porcentaje de embasarse (OBP) asciende a .500. Su slugging (SLG) es de .308, lo que se traduce en un OPS de .808. Tiene dos vueltas remolcadas y ha anotado en tres ocasiones.