<
>

Lo que le espera a Amed Rosario con los Cleveland Indians

Amed Rosario fue traspasado a los Cleveland Indians en un canje que envió a Francisco Lindor a los Mets. Getty

Con el cambio que envía a Francisco Lindor a los New York Mets, se espera que Rosario sea el campocorto titular de los Indians

Amed Rosario tendrá una nueva oportunidad en su carrera de demostrar su valor, ahora en Cleveland. Rosario es parte del cambio que ha enviado a Francisco Lindor y Carlos Carrasco a los New York Mets, y a los Indians llegan el campocorto Andrés Gimenez, el jardinero Isaiah Greene y el lanzador derecho Josh Wolf.

El nativo de Santo Domingo fue firmado en 2012 por un bono de $1.75 millones de dólares y debutó en las Grandes Ligas en la temporada 2017, siempre con los New York Mets. Con solo 25 años de edad, todavía tiene un mundo por delante y debe demostrar que puede mejorar varios aspectos de su juego.

En su carrera tiene promedio de bateo de .268 con 32 cuadrangulares en 403 partidos y 50 bases robadas, y solo cometió 2 errores en 44 partidos con un porcentaje de fildeo de .981.

No hay dudas de que para los Indians, la pieza principal de retorno ha sido el infielder dominicano, que solo ha jugado dos partidos en su carrera en posiciones distintas a la de torpedero (jardín izquierdo y designado).

Sobre el orden en la alineación de Rosario, esto no debiera variar mucho y el estaría la mayor parte del tiempo como 6-8 bate y ocasionalmente pudiera ser utilizado como abridor pero su porcentaje de embasarse ha sido su segundo menor (.272) en su carrera.

La pasada temporada Yu Chang (24 años), Mike Freeman (32) fueron los dos únicos jugadores del equipo que vieron acción en las paradas cortas, cuando no la ocupaba Lindor, y entre ambos solo totalizaron 7 partidos. En el caso de Freeman fue dejado libre, y sobre Chang se tenían expectativas mayores, pero el jugador de cuadro que también vio acción en la antesala, ha quedado a deber.

Andrés Giménez es la otra pieza que viene desde Nueva York, con apenas 21 años de edad, luce ser un talento interesante para el futuro. En 49 partidos jugando en todas las posiciones del cuadro excepto la inicial (23 partidos en las parada cortas), bateó para .257 con 12 cuadrangulares e igual cantidad de bases robadas en 378 apariciones en el plato, generando curiosidad sobre ese balance entre poder y velocidad y pudiera ser el segunda base titular del equipo, ya que su compatriota venezolano César Hernández ha quedado como agente libre.

La posición de torpedero de todos los días en los Indians apunta a tener dueño por ahora: Amed Rosario, pero el equipo esperará más ofensiva y defensivamente del dominicano.