<
>

LIDOM: Águilas Cibaeñas logran primera victoria de la Serie Final

Las Águilas Cibaeñas lograron su primera victoria en la Serie Final LIDOM. ESPN

Las Águilas Cibaeñas lograron su primera victoria de la final y evitaron que los Gigantes del Cibao se colocaran a un solo triunfo de la corona de campeones del béisbol invernal dominicano.

Las Águilas Cibaeñas alcanzaron un importante triunfo en la tercera jornada de la Serie Final LIDOM, por marcador de seis carreras frente a seis, sacudiéndose las dos derrotas consecutivas que tuvieron frente a Gigantes del Cibao. Cortesía de una sólida labor ofensiva de Francisco Peña, las Águilas Cibaeñas evitaron caer por tercer partido seguido y se dirigen a jugar el próximo viernes en casa, buscando el empate.

Por las Águilas abrió el partido el panameño Andy Otero, quien tuvo una labor magistral para amarrar los bates de los Gigantes, cosa que no habían podido lograr ninguno de los lanzadores en los partidos anteriores. El lanzador trabajó por 5.1 entradas en blanco en las que solo permitió tres hits, dio dos bases por bolas y ponchó a cuatro bateadores, en camino a su victoria. Por los Gigantes del Cibao, el estadounidense Chris Ellis tiró 4.2 entradas de dos carreras limpias permitidas, tres hits, cuatro bases por bolas y dos ponches, cargando con la derrota. El salvamento fue para Gregory Soto.

Del lado ofensivo, las Águilas contaron con una excelente noche en el plato de Francisco Peña, quien disparó tres hits en tres turnos, incluidos un doble y un cuadrangular, tomando además una base por bolas. Remolcó dos de las vueltas amarillas y anotó en tres ocasiones. Juan Lagares y Rangel Ravelo también aportaron dos hits cada uno.

En el caso de los Gigantes, siete bateadores conectaron un hit, pero los más destacados fueron Juan Francisco y Peter O’Brien, quienes se combinaron para disparar jonrones consecutivos y acercar al equipo en el marcador, quienes perdían por cuatro carreras en ese momento.

Las Águilas tomaron el control del partido en la segunda entrada con un rodado de doble play que permitió que Francisco Peña anotara la primera carrera. Ampliaron su ventaja en la quinta con doble impulsador de una carrera de Juan Lagares y en el séptimo inning, Edmundo Sosa realizó un toque sorpresivo, en el cual el lanzador Yerry de los Santos realizó un mal tiro a la tercera, permitiendo que Peña volviese a anotar. En el mismo episodio, las Águilas anotaron una controversial carrera cuando el árbitro de la segunda base indicó que el lanzador Gigante había cometido un “balk” (movimiento ilegal).

En la parte baja de la séptima llegaron los cuadrangulares “back-to-back” de Juan Francisco y Peter O’Brien, ambos con un out y aunque los Gigantes llenaron las bases luego, solo pudieron producir una más cortesía de un rodado a primera base de Ronald Guzmán. Las Águilas volverían a ampliar su ventaja a tres vueltas con vuelacercas remolcador de dos carreras de Francisco Peña.

Ambos equipos se volverán a enfrentar el próximo viernes 15 de enero en el Estadio Cibao, hogar de las Águilas Cibaeñas.