<
>

LIDOM: Gigantes del Cibao se colocan a una victoria del campeonato

Aguilas Cibaeñas derrotaron en el sexto juego a los Gigantes del Cibao por la mínima. ESPN

Gracias a una excelente labor de Richelson Peña y a tres cuadrangulares, los Gigantes del Cibao blanquearon a las Águilas Cibaeñas para llevarse el tercer triunfo en la Serie Final LIDOM, colocándose a tan solo una victoria del segundo campeonato en la historia de la franquicia

Los Gigantes del Cibao hicieron su completa voluntad en el quinto encuentro de la Serie Final LIDOM, derrotando a las Águilas Cibaeñas con marcador de cinco carreras contra ninguna. Con su triunfo, los Gigantes se colocaron a tan solo un triunfo de la segunda corona de campeones en su historia.

Richelson Peña tuvo su mejor salida de la temporada, dominando a la ofensiva aguilucha y limitándola a tan solo tres hits en siete entradas, mientras que ponchó a cuatro bateadores y otorgó dos bases por bolas, actuación que le valió la victoria en el encuentro. Yoanner Negrín, abridor amarillo, no contó con el mismo éxito de salidas anteriores y tuvo que ser sacado del partido antes de completar cuatro entradas. Le anotaron tres carreras al compás de seis hits, incluidos dos jonrones. Ponchó a tres y dio una base por bolas, siendo el lanzador que cargó con la derrota.

Los Gigantes abrieron el marcador en la cuarta entrada con un cuadrangular solitario de Juan Francisco, seguido de otro de Peter O’Brien y de un sencillo remolcador de Carlos Paulino, con lo que terminaron la entrada ganando tres vueltas por cero. En la parte alta del quinto episodio, el conjunto de San Francisco de Macorís volvió a la carga con jonrón solitario de José Sirí y elevado de Sacrificio de O’Brien.

El bateador más destacado de los Gigantes fue Ronald Guzmán, quien disparó cuatro hits en cinco turnos al bate, incluyendo un doble y una carrera anotada. Francisco y Sirí conectaron un jonrón cada uno en cuatro turnos, mientras que Peter O’Brien remolcó dos carreras y disparó un vuelacercas en dos turnos, logrando una base por bolas en el proceso.

Del lado de las Águilas, sus tres hits fueron despachados por Juan Lagares, Rangel Ravelo, quien además negoció dos transferencias y Edmundo Sosa.

Los Gigantes irán por el campeonato durante el quinto partido de la “Batalla por el Cibao”, el cual jugarán como locales en el estadio Julián Javier. Más temprano, las Águilas Cibaeñas anunciaron que contarán con Carlos Martínez, “El Tsunami”, como su abridor para dicho partido, mientras que todas las señales apuntan a que César Valdez será quien inicie las acciones por el conjunto de San Francisco de Macorís.