<
>

Colombia: Suspenden en Liga Profesional a hijo de Ozzie Guillén

Ozney Guillén, hijo del expelotero y mánager de Grandes Ligas, Ozzie Guillén, no podrá continuar dirigiendo a los Vaqueros de Montería en la gran final de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano tras ser expulsado por cuarta vez en la temporada.

La DIPROBÉISBOL dio a conocer que el mánager no podrá intervenir en lo que resta de la final del campeonato ante los Caimanes de Barranquilla, conforme a la resolución 014 del 19 de enero de 2021.

La regla argumenta que: "Si la falta (disciplinaria) es cometida por segunda vez en el campeonato, la sanción será igual al doble de la impuesta por primera vez; si es cometida por tercera vez, el triple; si es cometida por cuarta vez la sanción será suspensión por el resto del torneo o si es procedente por un número de juegos que puede incluir parte de la próxima temporada".

Por tanto, la liga determinó: "sancionar al señor Ozney Guillén, mánager del equipo Vaqueros, con suspensión por el resto del torneo, al tratarse de reincidencia en este tipo de sanciones (...)".

El hijo de Ozzie Guillén, primer mánager latino en ganar una Serie Mundial cuando dirigió a los Chicago White Sox de 2005, fue expulsado en la novena entrada del juego 2 de la serie final por el árbitro Luis Alvarado.

En el informe posterior al partido, Alvarado explicó que el lenguaje ofensivo utilizado en su contra por el timonel venezolano fue el motivo de la expulsión.

Ozney Guillén había sido expulsado anteriormente el 7, 20 y 26 de diciembre.

La serie final del béisbol profesional colombiano está empatada a una victoria por bando. Se juega al mejor en siete encuentros.