<
>

Kansas City T-Bones renombrado como Monarchs en homenaje a equipo de Ligas Negras

KANSAS CITY, Missouri - Los Kansas City T-Bones de la Asociación Estadounidense independiente pasarán a llamarse Kansas City Monarchs en honor al equipo que jugó en las Ligas Negras.

El Museo de Béisbol de las Ligas Negras firmó un acuerdo de licencia con MaxFun Entertainment de Mark Brandmeyer, propietario del equipo de ligas menores.

Las Monarchs originales fueron fundadas en 1924 y ganaron la primera Serie Mundial de la Liga Negra en 1920. El equipo jugó en la Liga Nacional Negra de 1920 a 1931 y la Liga Negra Americana de 1937 a 1961, con períodos independientes de 1932 a 1936 y de 1962 a 1965.

"Esta emocionante asociación celebra la rica herencia del béisbol de Kansas City y se convierte en una extensión importante del trabajo que estamos haciendo para educar al público sobre la historia de las Ligas Negras", dijo el jueves el presidente del Museo de Béisbol de las Ligas Negras, Bob Kendrick, en un comunicado.

"Estamos encantados de que el orgulloso legado de los grandes Kansas City Monarchs vuelva al campo de juego y esperamos poder compartir nuestra historia a través de numerosas oportunidades posibles gracias a esta alianza histórica".

Se planea una exhibición satélite del museo que viaje con el equipo, que tiene la intención de establecer una academia juvenil Monarchs para béisbol y softbol.