<
>

Caribes repite blanqueada a Cardenales y toma ventaja de 2-0 en Serie Final de LVBP

BARQUISIMETO, Venezuela -- Luis Sardiñas pegó imparable remolcador de la única carrera del juego en el undécimo inning, y dio a los Caribes de Anzoátegui una victoria de 1-0 sobre los Cardenales de Lara, para tomar ventaja de 2-0 en la Serie Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Sardiñas llegó al plato en el undécimo inning con el juego igualado a cero carreras y dos outs en la pizarra. Alí Castillo estaba en la segunda base. En cuenta de 1-1, el campocorto conectó la bola en hit al jardín izquierdo.

A pesar del tiro del jardinero Jecksson Flores, y la jugada en el plato, Castillo logró tocar primero el plato. Fue así como Caribes logró la victoria 1-0 en el segundo juego de la Serie Final, celebrado en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

La jugada en el plato fue retada por Cardenales. Pero no había nada que hacer para la causa local. Los umpires ratificaron el quieto de Alí Castillo, sentenciado por Emil Jiménez, y Caribes salió a la parte baja del undécimo inning para asegurar la victoria.

El cerrador Lester Oliveros no pudo con la situación. Dio tres bases por bolas, y fue retirado del encuentro con un out en la pizarra.

Caribes aplicó otra vez la repetición de fórmula: al igual que en el primer juego, el experimentado relevista Jean Toledo tuvo que venir a lanzar con tres corredores en base. Logró resolver la situación, aunque estuvo en conteo desfavorable contra Osman Marval.

El inicialista crepuscular dio un rolling a las manos de Toledo, que lanzó al plato para conseguir un out. El receptor Tomás Telis hizo un certero disparo a la inicial para doblar a Marval y darle la victoria a Anzoátegui.

El único que sufrió por el bando de Lara fue Ricardo Gómez y fue el perdedor del juego. El ganador resultó Jaison Vilera. Toledo se apuntó su primer salvado en Series Finales.