<
>

Caribes hila tercera victoria sobre Cardenales, acaricia título de LVBP y pase a Serie del Caribe

Los Caribes de Anzoátegui desplegaron una ofensiva de 13 imparables el domingo y conquistaron un triunfo por 9-6 sobre los vigentes campeones Cardenales de Lara, con la que tomaron ventaja de 3-0 en la serie al mejor de siete que define al campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Rafael Ortega bateó de 5-3, un doble, un triple, y registró cuatro carreras producidas y dos anotadas para encabezar la ofensiva de los Caribes. Ali Castillo conectó de 5-4 con dos remolcadas y Oswaldo Arcia añadió un cuadrangular solitario para la causa, que fincaron la victoria de la novena en sendos ataques de cuatro anotaciones en el 5to y 6to episodio.

El relevista Andrés Pérez (1-0) retiró dos entradas en blanco para reclamar la victoria, mientras que el revés fue al registro de Henry Centeno (0-1), luego de tolerar cuatro anotaciones y cuatro imparables en su apertura de cuatro episodios y dos tercios.

El lunes habrá descanso en la serie y el martes Caribes buscará su cuarta victoria en la serie en busca de conquistar su cuarto campeonato. La última Serie Final que terminó en cuatro juegos se remonta a la lejana campaña 1992-1993, cuando Águilas del Zulia dispuso de Navegantes del Magallanes.

Cardenales dejó en 25.2 la cadena récord de entradas sin anotar en carrera, que tejía desde el juego inaugural. A falta de un out para concretar el capítulo 26 de la seguidilla, facturó un racimo de tres carreras.

El campeón obtendrá el boleto para representar a Venezuela en la Serie del Caribe, que comenzará este domingo 31 de enero en Mazatlán, México.

Caribes inició su ataque en el cierre del segundo acto. Oswaldo Arcia abrió la entrada con soberbio jonrón ante Henry Centeno, abridor cardenal. El batazo se despidió entre los jardines derecho y central.

La pizarra se mantendría 1-0, hasta la llegada del quinto en que atacó la Tribu. Luis Sardiñas abrió con sencillo a la derecha. Herlis Rodríguez se sacrificó, pero pudo embasarse porque el inicialista Josmar Cordero perdió la bola. Jesús Sucre mantuvo la seña de toque y logró el cometido para ubicar a Sardiñas y a Rodríguez en posición anotadora.

De inmediato, Niuman Romero elevaría largo al centro para remolcar a Sardiñas y correr a Herlis hasta tercera, desde donde llegaría al plato amparado en doble de Rafael Ortega al centro.

José Moreno, manager larense, no esperó más por su abridor Centeno y convocó desde el bullpen a Jesús Sánchez. Pero la Tribu mantuvo su lluvia de flechazos. Alí Castillo descargó doble impulsor a la izquierda y llegaría al plato empujado por sencillo de Willians Astudillo al centro.

De este modo el rally quedaba sellado y Caribes se desprenderla con solvente ventaja de 5-0. En la conclusión del sexto episodio, Caribes fabricó cuatro carreras por segunda ocasión consecutiva para así escaparse 9-3.

En el inicio del séptimo, Cardenales descontó para aproximarse 9-4. En el noveno, Lara fabricó dos ante el cerrador Lester Oliveros, quien no se ha visto bien en esta confrontación.