<
>

MLB recibe petición de la Liga Cactus de retrasar entrenamientos de primavera debido al COVID-19

Los líderes de las ocho ciudades de la Liga Cactus enviaron una carta a las Grandes Ligas diciendo que sería “prudente” retrasar el inicio de los entrenamientos de primavera debido a la alta tasa de infecciones por COVID-19 en el condado de Maricopa.

En vista del estado actual de la pandemia en el condado de Maricopa, con una de las tasas de infección más altas del país, creemos que es prudente retrasar el inicio del entrenamiento de primavera para atender la situación del COVID-19 aquí”, se lee en la carta.

“Este puesto se basa en datos públicos del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, que proyecta una fuerte disminución de las infecciones en Arizona para mediados de marzo”.

La carta fue firmada por el director ejecutivo de la Liga Cactus, los administradores municipales de Phoenix y Tempe, los alcaldes de Mesa, Scottsdale, Surprise, Glendale, Peoria y el presidente de la comunidad indígena Salt River Pima-Maricopa.

La Liga Cactus sirve como casa de entrenamiento de primavera para 15 equipos, incluidos los Diamondbacks de Arizona, los Cachorros de Chicago, los Rojos de Cincinnati, los Indios de Cleveland, los Rockies de Colorado, los Medias Blancas de Chicago, los Royals de Kansas City, los Angelinos de Los Ángeles, los Dodgers de Los Ángeles, los Cerveceros de Milwaukee y Oakland. Atléticos, San Diego Padres, San Francisco Giants, Seattle Mariners y Texas Rangers.

La Major League Baseball controla la autoridad total sobre el inicio de los entrenamientos de primavera, que actualmente está programado para comenzar oficialmente el 27 de febrero tanto en Arizona como en Florida, sede de la Grapefruit League.