MLB Selecciones
ESPN 3y

George Springer: Blue Jays están construidos para ganar por mucho tiempo

TORONTO - George Springer cree que el prometedor núcleo joven de los Blue Jays es similar al grupo con el que jugó y que llevó a los Astros a su primer título de Serie Mundial en 2017.

Springer y los Blue Jays acordaron la semana pasada un contrato de seis años y $150 millones, un récord del equipo. [El se unió a una lista que incluye a los jóvenes toleteros Vladimir Guerrero Jr. y Bo Bichette. El jardinero tres veces All-Star fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2017 cuando jugó con José Altuve, Alex Bregman y Carlos Correa.

"Esta alineación me recuerda mucho a ellos", dijo Springer, vistiendo una gorra y camiseta de Toronto durante una videoconferencia. "Es una alineación joven, pero es una alineación joven muy talentosa y avanzada. Por todo lo que he visto, son muy, muy ambiciosos. Quieren ganar, trabajan duro. Es increíble verlo".

Toronto tuvo marca de 32-28 durante la temporada 2020 acortada por la pandemia, terminando tercero en el Este de la Liga Americana detrás de los Tampa Bay Rays y los New York Yankees y clasificando para la postemporada ampliada. Los Blue Jays fueron barridos en dos juegos durante una serie de primera ronda por los eventuales campeones de la Liga Americana, los Rays.

"Creo que están ahí", dijo Springer sobre Toronto. "Cuando juegas contra este equipo como yo lo he hecho, puedes ver el talento, puedes ver el potencial en su alineación, en su personal, en sus brazos. Creo que este equipo está hecho para ganar, y creo que van a estar construidos para ganar durante mucho tiempo".

El presidente del equipo, Mark Shapiro, dijo que Springer era "claramente una buena opción" para los emergente Blue Jays.

"Su experiencia agregará un cierto nivel de sabiduría a nuestros jugadores", dijo Shapiro. "Ha estado en lugares donde nuestros muchachos aún no han estado y sabe cómo manejar esos entornos".

En siete temporadas, Springer tiene un promedio de carrera de .270 con 174 jonrones y 458 carreras impulsadas. La mejor de ellas fue en 2019 cuando promedió .292 con 39 jonrones y 96 carreras impulsadas.

Además de Springer, Toronto también ha firmado a los diestros Kirby Yates y Tyler Chatwood la semana pasada. Los Blue Jays tienen un contrato pendiente por un año y 18 millones de dólares con el jugador de cuadro Marcus Semien, sujeto a un examen físico exitoso.

"Hemos dado el siguiente paso y veremos a dónde nos lleva", dijo el gerente general Ross Atkins.

Shapiro insistió en que los Blue Jays todavía tienen flexibilidad para agregar nómina, probablemente para fortalecer la rotación, pero dijo que "la mayor parte de nuestro trabajo pesado está hecho".

Springer dividió el tiempo entre el jardín central y el derecho con los Astros, pero se espera que se convierta en un elemento fijo en el centro de los Blue Jays. También es probable que lidere el orden de bateo de Toronto.

"No es ningún secreto que George es un gran primer bate", dijo el mánager Charlie Montoyo.

"Estoy dispuesto a hacer lo que sea que ellos quieran que haga", dijo Springer. "Estoy aquí para el equipo, estoy aquí para ganar, así que lo que sea que ellos quieran, lo haré con mucho gusto".

Springer dijo que los Blue Jays lo contactaron al principio del proceso de agente libre, poniéndolo en "muy buen estado de ánimo" desde la primera llamada.

"Cuando tienes un grupo de jóvenes talentosos que ya está en su lugar, obviamente es muy, muy atractivo porque sabes lo que potencialmente podrían hacer", dijo.

El contrato de Springer es el segundo acuerdo de más de $100 millones en la historia del equipo. En diciembre de 2006, el jardinero central Vernon Wells y los Blue Jays acordaron un contrato por siete años y 126 millones de dólares.

Bajo el nuevo propietario Steve Cohen, se decía que los New York Mets estaban interesados ​​en Springer, pero el jardinero no quiso abordar su búsqueda.

"Se trata de los Blue Jays", dijo Springer. "Realmente no tengo nada que decir al respecto. Estoy muy feliz de estar donde estoy".

Springer estuvo más abierto a abordar el interés de Toronto en su amigo y ex compañero de equipo Michael Brantley, quien se reincorporó a los Astros por un contrato de dos años y 32 millones de dólares.

"Hablo con Mike como amigo probablemente todos los días", dijo Springer. "No es asunto mío preguntarle todas esas cosas. Tenía esperanzas pero, en última instancia, me alegro por él".

^ Al Inicio ^