<
>

LIDOM da primeros pasos en organización de Serie del Caribe 2022

LIDOM ha iniciado los preparativos para la celebración de la Serie del Caribe 2022. ESPN

La LIDOM sostuvo el primer encuentro con las autoridades locales y nacionales para iniciar los preparativos de la Serie del Caribe 2022, la cual será celebrada en la capital de la República Dominicana desde el 28 de enero del año próximo

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Vitelio Mejía, ha iniciado la etapa preparatoria en ruta a la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, al realizar la primera reunión de organización del evento. En la misma participaron varias de las autoridades dominicanas de mayor relevación para el torneo, entre quienes destacan la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, el Ministro de Deportes, Francisco Camacho y el Comisionado de Béisbol de la República Dominicana, Junior Noboa.

Según indicó el presidente de LIDOM, esta reunión busca abrir las conversaciones necesarias para definir las estrategias y la forma en que la liga y las autoridades colaborarán para brindar un espectáculo de calidad, en todos los niveles, conformando un comité que se encargará de la organización completa del evento.

Según el presidente de Lidom, la finalidad de la reunión es la de empezar con tiempo a definir estrategias e identificar posibilidades de colaboración entre los sectores público y privado que inciden en el béisbol para que el país pueda asumir el reto de la Serie del Caribe 2022.

“Aspiramos que la próxima Serie del Caribe del próximo año en Santo Domingo sea un evento trascendente y digno del lugar que ocupa nuestro béisbol a nivel regional y mundial. Tenemos la intención de que este sea un evento que resalte no sólo la calidad de nuestro béisbol si no nuestra identidad histórica y cultural y los atractivos turísticos de nuestra ciudad primada de América”, indicó Vitelio Mejía.

La reunión también es una señal clara de que el evento será celebrado en la capital dominicana y que no se moverá de sede a Santiago de los Caballeros, como dijo que buscaría el alcalde de dicha ciudad, Abel Martínez, cuando la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) confirmó que Santo Domingo sería la ciudad donde la Serie del Caribe sería realizada en 2022.