<
>

Posibles destinos de cambio para el relevista de los New York Mets Jeurys Familia

Jeurys Familia ha pasado la mayor parte de sus 9 temporadas en las mayores con los Mets. Getty.

El relevista dominicano podría ser una ficha interesante para equipos que busquen fortalecer su bullpen en la temporada 2021

El lanzador dominicano Jeurys Familia viene de una temporada de redención en la recortada temporada pasada luego de que sus números no fueran los mejores en 2019.

Después de un breve paso por Oakland en 2018, Familia regresó a los New York Mets como agente libre, equipo con el que había estado toda su carrera y en el que se convirtió en cerrador estrella, cuando en 2016 consiguió 51 salvamentos, cifra más alta en su cuenta personal.

No obstante no ha vuelto a ser el mismo, y ya a sus 30 años de edad se ha convertido en un preparador que con un salario de $10 millones de dólares en esta temporada, podría alejar a equipos interesados.

No obstante su 2020 lució alentador con 3.71 de efectividad (2 puntos menos que en 2019) y ponchando a 23 en 26 entradas y dos tercios.

Con los reportes de que los New York Mets estarían poniendo en el mercado a Familia, a continuación vemos algunos de los equipos que podrían necesitar sus servicios.

Chicago Cubs

Con su alto salario, Familia podría asustar a algunos equipos y es el fin de los Mets, tratar de desprenderse de ese alto coste. No obstante, si pudieran conseguir algo en retorno para fortalecer su alineación, los Cubs se ven como una opción interesante. Parece que durante toda su carrera, Kris Bryant ha estado involucrado en rumores de cambio y los Mets pudieran hacer una oferta que involucre a Familia.

En Nueva York se está contando con J.D. Davis como antesalista inicial y un hombre como Bryant sería bien recibido para para cubrir esa posición. Los Mets quieren competir y una movida como esa los pondría en el mapa, no obstante tendría que ofrecer más piezas de interés para los Cubs junto a Familia, que solo cuentan con Craig Kimbrel como único brazo de relevancia en el bullpen.

Cincinnati Reds

Algo similar podría ocurrir con los Reds. Eugenio Suárez podría ser una pieza interesante para los New York Mets, pero al igual que con Bryant, el equipo de Nueva York debiera armar un paquete interesante alrededor de Familia.

Después de la salida de Trevor Bauer, el objetivo es reconstruir y si pudieran conseguir algunos prospectos interesantes, sobre todo en la posición de receptor, los Reds tomarían ese último año de contrato de Familia. El prospecto número 2 de los Mets, Francisco Alvarez, sería la pieza de interés para Cincinnati, aunque luce poco probable que los de Nueva York quieran desprenderse del receptor venezolano.

Oakland Athletics

El regreso de Jeurys Familia a Okland podría ocurrir. Sería atípico que por segunda vez los Mets cambiaran a Familia a los Athletics, pero luego de la salida del cerrador Liam Hendricks, quien firmó con los Chicago White Sox, podrían necesitar un cerrador con la experiencia del dominicano.

La oportunidad para Jeurys de volver a ser el cerrador sería la ideal en Oakland, un equipo que a pesar de no contar con esas grandes estrellas y nómina descomunal, aparenta siempre estar compitiendo. Familia sería clave para esos partidos cerrados en el noveno episodio.