<
>

Más de 70 dominicanos se reportarán en primer día de convocatorias para lanzadores y receptores de MLB

Más de 70 dominicanos fueron convocados para los entrenamientos entre lanzadores y receptores. Getty Images

Quince equipos de Grandes Ligas han convocado para el 16 de febrero a los lanzadores y receptores con el fin de iniciar los entrenamientos de cara a la temporada 2021. Más de 70 peloteros dominicanos se estarán presentando con sus respectivas escuadras durante el primer día de la convocatoria

Luego de semanas de discusión sobre la posibilidad de que el inicio de la temporada 2021 de las Grandes Ligas fuese aplazado por lo menos un mes, la liga y la Asociación de Jugadores no pudieron ponerse de acuerdo, por lo que el 16 de febrero marca el día en que lanzadores y receptores se reportarán por primera vez, lo que marca el inicio de los entrenamientos primaverales.

Un total de quince organizaciones de MLB han realizado el llamado a lanzadores y receptores para que se presenten durante la jornada del martes para los primeros entrenamientos. Entre dichos equipos, varios dominicanos están llamados a presentarse para iniciar los trabajos de preparación de cara al comienzo del campamento primaveral y posterior temporada 2021 de las Grandes Ligas.

Arizona Diamondbacks, Baltimore Orioles, Chicago Cubs, Chicago White Sox, Detroit Tigers, Kansas City Royals, Los Angeles Angels, New York Yankees, Oakland Athletics, Philadelphia Phillies, Pittsburgh Pirates, St. Louis Cardinals, San Diego Padres, San Francisco Giants y Texas Rangers son los quince conjuntos que han realizado sus llamados para que pitchers y catchers se presenten en este 16 de febrero para el inicio de los entrenamientos primaverales.

Por Arizona, los lanzadores derechos Luis Mejía y Keury Mella son los dos dominicanos llamados a presentarse. En el caso de Baltimore, el lanzador César Valdez y el receptor Pedro Severino, son las dos figuras dominicanas principales convocadas, sin embargo, también fueron llamados los lanzadores Marcos Diplán y Fernando Abad.

Por los Cubs, el prospecto número 60 de las Grandes Ligas, Brailyn Márquez, fue invitado, mientras que por White Sox fueron invitados el receptor Yermín Mercedes, así como los lanzadores Félix Paulino, Emilio Vargas, Jimmy Cordero y Reynaldo López. Detroit Tigers tendrá a los lanzadores Gregory Soto, Miguel del Pozo, José Cisnero, Rony García, Gerson Moreno, Franklin Pérez, Erasmo Ramírez y José Ureña.

Por Kansas City Royals se presentará Ervin Santana, mientras que, por los Angels, los lanzadores Félix Peña, Héctor Yan y José Alberto Rivera han sido convocados. Del lado de New York Yankees, el receptor Gary Sánchez y los lanzadores Domingo Germán, Deivi García, Luis Gil, Albert Abreu, Luis Medina y Alexander Vizcaíno se deberán presentar en el primer día de la convocatoria.

Oakland Athletics contará con el receptor Francisco Peña y los lanzadores Domingo Acevedo, Dany Jiménez y Frankie Montás. Philadelphia Phillies iniciará con los lanzadores Neftalí Feliz, Iván Nova, Michael Ynoa, Adonis Medina, Héctor Neris, Ramón Rosso y Cristopher Sánchez. De su lado, los Pirates tendrán en su primer día a Roansy Contreras, Michael Féliz, Richard Rodríguez, Edgar Santana, José Soriano, Luis Oviedo y Yerry de los Santos.

Los Cardinals convocaron a Carlos “El Tsunami” Martínez, Génesis Cabrera, Domingo Robles, Junior Fernández, Johan Quezada, Alex Reyes y Ángel Rondón. San Diego iniciará con Dinelson Lamet, Miguel Díaz, Dauris Valdez y el receptor Luis Campusano.

Por los Giants los lanzadores Johnny Cueto, Jarlín García, Melvin Adón, Yunior Marte, Raffi Vizcaíno, Reyes Moronta, Dedniel Núñez, Wandy Peralta y Gregory Santos han sido convocados. Por los Rangers, José Leclerc, Joely Rodríguez y Yerry Rodríguez deben presentarse.