MLB Selecciones
Eugenio Miranda 3y

Fernando Tatis Jr. encabeza contratos multimillonarios de jugadores dominicanos en las Grandes Ligas

El Niño inscribe su nombre en un listado que incluye a peloteros como Alex Rodríguez, Robinson Canó, Albert Pujols y su compañero en San Diego, Manny Machado

Los San Diego Padres y Fernando Tatis Jr. han llegado a un acuerdo para una extensión de contrato por 14 años y $340 millones de dólares, dijo una fuente cercana al trato a Jeff Passan de ESPN.

El campocorto dominicano se ha destacado tanto dentro como fuera del terreno y esto probablemente ha llevado a que los Padres quieran contar con él por mucho tiempo.

Tatis Jr. ha acordado el contrato más grande en la historia de las Grandes Ligas para un dominicano, encabeza un listado que cuenta con grandes nombres del país caribeño y solo cinco sobrepasan los $200 millones de dólares.

Manny Machado - $300 MM, San Diego Padres

Los Padres han armado un infielder de lujo, literalmente hablando. Los dominicanos se convirtieron en la segunda pareja de compañeros de equipo en tener contratos de al menos $300 millones de dólares.

El Ministro estará con San Diego hasta al menos el 2028 y el equipo ha visto en esta pareja de quisqueyanos, la clave para ser un club competitivo y a la vez atractivo con jugadores de derrochan carisma y buena imagen.

Alex Rodríguez - $275 MM, New York Yankees y $252 MM, Texas Rangers

El único de esta lista en haber firmado dos contratos por encima de los $200 millones de dólares y por el momento, el que más ha dinero ha generado por su carrera dentro del terreno. Esto sin contar los bonos que se podrían haber ejecutado por alcanzar marcas de cuadrangulares, pero que no se materializaron.

Su carrera no terminó de la forma que muchos habrían esperado, no obstante estamos hablando de uno de los mejores jugadores de la historia de las Grandes Ligas, y en los últimos años ha estado trabajando en la mejora de su imagen con resultados envidiables. A-Rod es una marca, fuera y dentro del terreno.

Robinson Canó - $240 MM, Seattle Mariners

En 2013, Canó entraba a un selecto grupo de multimillonarios con un contrato de 10 temporadas y $240 millones de dólares. En 2018 estremeció a las Grandes Ligas con una transferencia que le hacía llegar a los New York Mets y todo apuntaba a que el petromacorisano se iba adueñar de la ciudad que nunca duerme.

No obstante las cosas no han resultado bien para uno de los mejores intermedistas que ha salido de la República Dominicana, con un par de suspensiones por uso de sustancias prohibidas, que le han hecho perder una gran tajada de su contrato. Tendremos que esperar a 2022 para ver a Robinson Canó de nuevo en las Grandes Ligas y su contrato finaliza en 2023 a la edad de 40 años. Mientras, hay que conformarse con la pelota invernal.

Albert Pujols - $240 MM, Los Angeles Angels

Aunque ahora mismo no tenga un plan para el futuro, en lo que se refiere a su carrera en el béisbol, el dominicano lo aseguró económicamente en 2011 con un enorme contrato que lo llevó hasta Los Angeles.

Cuando finalice el mismo, en este 2021, a la edad de 41 años, inicia otro de servicios personales de $10 millones de dólares por 10 años, en caso de que Pujols deje el béisbol. No obstante, hay mucha gente que piensa que a Pujols le queda gasolina en el tanque.

^ Al Inicio ^