<
>

Kyle Freeland dice que los Colorado Rockies tienen la oportunidad de 'sorprender al mundo' después del canje de Nolan Arenado

DENVER - Kyle Freeland ve la teoría predominante por ahí: el tercera base Todos Estrellas Nolan Arenado fue cambiado, y los Colorado Rockies fueron inmediatamente descartados.

Ese tipo de narrativa proporciona aún más incentivos para el zurdo y sus compañeros de equipo.

"Ni siquiera hemos jugado un juego de entrenamiento de primavera ... y la gente ya nos está cortando", dijo Freeland el jueves mientras los lanzadores y receptores de Colorado aumentaban de intensidad los entrenamientos de primavera en Scottsdale, Arizona. "Es una gran oportunidad para nosotros de sorprender al mundo".

Muy pocos están apostando demasiado por Colorado después del reciente megaacuerdo que envió al ocho veces ganador del Guante de Oro Arenado a St. Louis. Las proyecciones PECOTA del Baseball Prospectus tienen a los Rockies terminando últimos en la División Oeste de la Liga Nacional con un récord pronosticado de 60.3-101.7. El peor récord de Colorado en la historia de la franquicia fue 64-98 en 2012, el año antes de que Arenado llegara a Denver.

"Cada vez que pierdes a un jugador como Nolan, te va a doler", dijo el relevista de los Rockies Scott Oberg, quien regresa esta temporada después de perderse el 2020 mientras lidiaba con coágulos de sangre en su brazo de pitcheo. "Habrá muchos signos de interrogación de muchas personas diferentes".

Por eso Oberg, el jardinero Ian Desmond y el campocorto Trevor Story estuvieron entre los líderes en acercarse a sus compañeros de equipo luego del acuerdo de Arenado.

Su mensaje: manténganse unidos.

"Nunca querrás ver un camerino ir en 25, 26 direcciones diferentes", dijo Oberg. "Solo queríamos asegurarnos de reiterar algunos de los objetivos del equipo, algunos de los valores del equipo. Ya sabes, 'Mira, perdimos a uno de nuestros hermanos. Perdimos a uno de nuestros muchachos. Pero todavía tenemos trabajo que hacer'".

Arenado se sintió frustrado con una oficina central que no hizo ningún movimiento importante para competir con el perenne campeón de la División Oeste de la Liga Nacional Los Angeles Dodgers. Los Rockies llegaron a la postemporada en 2017 y 2018, pero tuvieron un retroceso en el 2019 con una campaña de 91 derrotas y se perdieron nuevamente la postemporada en el 2020. Arenado, quien firmó un contrato por ocho años y 260 millones de dólares en febrero de 2019, quería irse.

En el acuerdo con St. Louis, los Rockies recibieron al zurdo Austin Gomber junto con cuatro jugadores de ligas menores. También enviaron efectivo a los Cardinals para compensar parte del dinero que Arenado debe recibir por su contrato.

Es un intercambio que ha molestado a la base de fans de los Rockies.

La petición de Freeland: dale una oportunidad al equipo.

"Tenemos algunos jugadores increíbles en este equipo", dijo Freeland, un nativo de Denver que creció como fan de los Rockies. "Esta plantilla activa que se pondrá en el campo este año va a salir a buscar ganar partidos consistentemente".

En cuanto a su inclusión en el trato, Gomber lo tomó como un cumplido: "Me siento halagado de que los Rockies me miraran como parte de la compensación adecuada por Nolan Arenado. Ahora se trata solo de salir y demostrar que tienen razón".

La única experiencia de Gomber lanzando en Coors Field fue en 2018, cuando participó en seis entradas, permitió una carrera limpia y ponchó a seis mientras estaba con los Cardinals.

Gomber, de 27 años, planea confiar en su recta de cuatro costuras junto con una curva, que históricamente no tiene tanto quiebre para los lanzadores dentro de Coors.

"Podría estar lanzando en la luna y todavía voy a lanzar una curva", dijo Gomber, quien está compitiendo por el quinto lugar en la rotación. "Cuando los muchachos intentan cambiar el plan de juego y ser alguien que no son es cuando se meten en problemas".

Para pedir consejo, se ha apoyado en su compañero, el zurdo Freeland.

"Él sabe lo obvio: lo mejor que se puede hacer en el Coors Field es mantener esa pelota en el suelo tanto como puedas, tratar de evitar ponerla en el aire", dijo Freeland.

Desde que se unió a Colorado antes de la temporada 2017, el mánager Bud Black no ha tenido que pensar demasiado en quién jugar en tercera o batear en el corazón del orden.

Decisión fácil: Arenado.

Black anticipa que Ryan McMahon, Josh Fuentes (primo de Arenado), Brendan Rodgers, Chris Owings y Colton Welker sean quienes se peleen el puesto de antesalista regular en la primavera.

"Esta es una nueva era de un nuevo equipo", dijo Black. "Al hablar con los jugadores, están entusiasmados con eso, quizás con un nuevo capítulo. Veamos cómo se desarrolla. Nuestros muchachos están listos para ello".