<
>

Reporte: El exgrandesligas Adrián González planea jugar en México

Sean M. Haffey/Getty Images

El exgrandesligas Adrián González, quien tuvo un “retiro abrupto” tras aparecer por última vez en un juego de MLB el 10 de junio de 2018, declaró el viernes a MLBNetworkRadio que está en su mejor forma y planea jugar en México y asistir con el país a los Juegos Olímpicos.

González, mexicoamericano que jugó 15 temporada en Grandes Ligas y pegó 317 jonrones con 1,202 carreras producidas para cinco equipos diferentes, no abundó más en el tema.

“Estoy en la mejor forma de vida, trabajando todo el tiempo, hasta seis días por semana. Quiero jugar en México y estar en el equipo olímpico de México. Probablemente estoy en la mejor forma de mi vida”, dijo González en entrevista con MLBNetworkRadio.

En 2017, “Titán” González padeció severos problemas de espalda y en más de una ocasión recibió una inyección epidural para contrarrestar los dolores cuando jugaba para Los Ángeles Dodgers. Perdió más de media temporada, los playoffs --y Serie Mundial-- y en diciembre fue cambiado a los New York Mets.

El exprimera base tiene poco más de 2 años y 8 meses sin jugar un partido oficial.

En agosto del año pasado, González dijo que de no haber sido por la pandemia hubiera jugado en México en verano y en invierno se rumúró que jugaría en Liga Mexicana del Pacifico.