<
>

Peller promete que Tatis Jr. podrá jugar béisbol invernal si Padres ganan Serie Mundial

play
Si Tatís gana la Serie Mundial, el gerente general de Padres se compromete a dejarlo jugar con República Dominicana (1:38)

Fernando Tatís soltó la carcajada tras el anunció de A.J. Preller en medio de la conferencia de prensa sobre la posibilidad de jugar con República Dominicana. (1:38)

Entre risas y un ambiente relajado, Fernando Tatis Jr. y el gerente general de San Diego Padres, AJ Peller, hablaron sobre el proceso de negociación de la tercera extensión contractual de mayor cuantía económica en la historia de MLB, mencionando además, las posibilidades de que Tatis Jr. regrese a la pelota invernal dominicana

San Diego Padres y el campocorto dominicano Fernando Tatis Jr. oficializaron la firma de la tercera extensión contractual más grande de la historia de las Grandes Ligas durante la tarde del lunes. El equipo y el pelotero acordaron por catorce años y trescientos cuarenta millones de dólares, lo que podría significar que Tatis Jr. pasará su carrera completa con la escuadra californiana.

Durante la rueda de prensa en donde se realizó la firma oficial, Tatis Jr. y el gerente general de la franquicia, AJ Peller, conversaron sobre múltiples temas, desde el inicio de las negociaciones y lo que implicaron para el jugador y para el equipo, así como sobre el futuro del pelotero en la franquicia y los logros que quiere alcanzar durante su carrera.

Uno de los momentos más jocosos de la rueda de prensa se dio cuando el periodista de ESPN, Enrique Rojas, preguntó a Fernando Tatis Jr. sobre la forma en la que pudo convencer al equipo de que le permitieran jugar en República Dominicana con las Estrellas Orientales y mantener el enfoque mientras se estaba conversando sobre una posible extensión contractual.

En medio de risas, Tatis Jr. respondió: “yo creo que AJ no estaba tan de acuerdo (sobre jugar béisbol invernal), pero al final del día la pelota es lo que uno ama, amo jugar pelota invernal allá en República Dominicana; darle ese show a la fanaticada de la República. Pienso que también se lo merecen y nada, estamos enfocados en seguir jugando, seguir mejorando, eso fue parte de por qué decidí jugar, pienso que había par de cositas que seguir trabajando, pero el enfoque se mantuvo, he aprendido a mi corta edad cómo separar cosas, en especial cuando estoy adentro de un terreno de juego”.

Inmediatamente, Peller tomó la palabra y en casi un perfecto español dijo: “si ganamos en la Serie Mundial el tiene el permiso de para jugar allá”, lo que causó una graciosa reacción en Fernando Tatis Jr., quien respondió diciendo “ese es un compromiso grande” en medio de risas.

El campocorto jugó durante la postemporada LIDOM, iniciando en la miniserie entre Estrellas Orientales y Leones del Escogido, la cual le dio el pase a semifinal a su equipo. Contra los Gigantes del Cibao (seis partidos), bateó para .318 de promedio, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .444 y un slugging (SLG) de .727, buenos para un OPS de 1.171. Adicionalmente, conectó un cuadrangular y remolcó seis vueltas, mientras que anotó en cuatro ocasiones.

Fernando Tatis Jr. se ha mantenido como una de las pocas figuras establecidas en las Grandes Ligas que todavía juega en el béisbol invernal dominicano, aunque se ausentó durante una temporada como consecuencia de un roce entre su padre y las Estrellas Orientales.