<
>

Taijuan Walker elige el número 99 con Mets, pues mascota Mr. Met usa su preferido 00

Mr. Met tiene el número 00, por lo que el pitcher Taijuan Walker volverá a usar el 99 con Mets como en el pasado. AP Photo/Adam Hunger

PORT ST. LUCIE, Florida -- Taijuan Walker está pasando a un segundo plano en su nuevo equipo, frente al Sr. Met.

Un día después de que los New York Mets finalizaran su contrato de tres años y $23 millones de dólares, Walker dijo que la mascota rechoncha con la cabeza en forma de pelota de béisbol le había quitado su número de camisa preferido.

"Yo tenía el 44 y finalmente lo logré con los (Seattle) Mariners en 2016", dijo Walker el martes. "Y luego terminé siendo canjeado a fin de año, y cuando me canjearon a los (Arizona) Diamondbacks, Paul Goldschmidt tenía puesto el 44. Así que estaba bien, nunca volveré a conseguirlo".

Entonces Walker pensó: "¿Qué número puedo usar que no tenga mucha gente en la liga?"

Eligió el 99.

"Y creo que la única forma en que no me pongo el 99 es si me cambian a los New York Yankees", dijo. "Así que estaba, bien, el 99 es una apuesta segura y vivir con eso".

"Y luego, por supuesto, el año pasado me cambiaron a Toronto (Blue Jays) y (Hyun-Jin Ryu) usa el 99. Entonces, yo estaba como, ‘está bien, bueno, eso no funcionó’. Así que estoy usando el 00. Algo diferente, otra vez".

"Y, por supuesto, este año, Mr. Met tiene el 00. Así que volví a usar el 99".

El único número 99 anterior de los Mets fue Turk Wendell entre 1997 y 2001, según Baseball Reference.