<
>

Teoscar Hernández debe establecerse en 2021 en las Grandes Ligas y demostrar su valor a los Blue Jays

Teoscar Hernández tendrá la oportunidad de demostrar todo su potencial en 2021. Getty.

El jardinero dominicano cambió su plan en el plato la pasada campaña, puso números que lo prueban y busca darle continuidad a ello en esta próxima temporada

Desde 2018 el dominicano Teoscar Hernández se ha convertido en uno de los principales bateadores de cuadrangulares de los Toronto Blue Jays, pero busca ser más que eso.

Teoscar tiene el objetivo de establecerse en las mayores, ser un jugador a diario como titular y no necesariamente su interés es de ser el bateador designado.

El jardinero no estuvo en el primer partido de los campos entrenamientos con el equipo de Toronto (tampoco lo estuvo George Springer) en la victoria 6-4 ante los New York Yankees, y a muchos les llamó la atención.

Con las llegadas de hombres como Springer y Marcus Semien el equipo manda una señal clara de que quiere competir.

Los portales especializados señalan que Teoscar debe ser el jardinero derecho de todos los días en los Blue Jays, aunque se han manejado informaciones de que podría tomar turnos como designado, posición que no le convence como expresó recientemente. No quiere ser un bateador designado. Quiero ser un jardinero, que batee en las partes claves de la alineación. Tiene la capacidad para ello.

Pero lo importante, para el nativo de Cotuí de 28 años de edad, es que juegue todos los días y demuestre que puede ser una más de las estrellas que tienen los de Toronto.

Desde 2018 ha aparecido entre los primeros tres en la categoría de cuadrangulares del equipo, siendo el líder en 2020 con 16 en apenas 50 partidos. Además se robó 6 bases en 7 intentos, igualando la mayor cantidad de su carrera en temporada alguna, a pesar de que hubo muchos menos partidos en esta campaña.

Teoscar está motivado y quiere dar el paso adelante. Vladimir Guerrero Jr. será el dueño de la inicial, Lourdes Gurriel Jr. también ha estado probándose en las equinas del cuadro en estos entrenamientos y todo aparenta que será una temporada de mucha rotación entre los hombres de Charlie Montoyo.

Pero es el momento de que Hernández demuestre que lo de la temporada pasada no fue casualidad y haga su nombre valer en las mayores.