<
>

Fuentes: Jake Odorizzi acuerda por 2 años con los Houston Astros

El lanzador derecho Jake Odorizzi y los Houston Astros han acordado un contrato de dos años con una opción adicional para el jugador, según dijo una fuente familiarizada con el trato a Jeff Passan de ESPN el sábado.

Los Astros ya habían perdido al abridor Framber Valdez por tiempo indefinido después de que el zurdo sufriera una fractura en el dedo anular izquierdo durante su debut en los entrenamientos de primavera el martes.

Houston tampoco tiene al as Justin Verlander, quien probablemente se pierda toda la temporada después de someterse a una cirugía Tommy John el 30 de septiembre.

Odorizzi se unirá a una rotación que probablemente incluya a Zack Greinke, Cristian Javier, Lance McCullers Jr. y José Urquidy.

Después de aceptar una oferta calificada por un año y $ 17.8 millones de los Minnesota Twins la temporada baja pasada, Odorizzi, quien cumplirá 31 años el 27 de marzo, estuvo limitado a cuatro aperturas en 2020 debido a una lesión en las costillas y una ampolla, con marca de 0-1 con efectividad de 6.59 en 13⅔ entradas.

Su temporada perdida comenzó cuando fue golpeado en el costado por una línea bateada por Alex Gordon de Kansas City en su tercera apertura. Regresó en septiembre, solo para irse después de las 3⅔ entradas con problemas de ampollas en lo que sería su última salida de la temporada.

Odorizzi tuvo foja de 15-7 con efectividad de 3.51 en 30 aperturas en 2019 cuando ganó su primera selección All-Star. Estableció récords personales de victorias y ponches (178) cuando los Mellizos acumularon 101 victorias y reclamaron su título de primera división desde 2010.

Fue seleccionado por los Milwaukee Brewers en el turno 32 general del sorteo en 2008. Hizo su debut con los Kansas City Royals en 2012 antes de ser traspasado la próxima temporada a los Tampa Bay Rays con Mike Montgomery y Wil Myers en el intercambio de siete jugadores que envió a James Shields y Wade Davis a los Royals. Fue canjeado a Minnesota antes de la temporada 2018 después de registrar cuatro años completos como abridor de los Rays.

Odorizzi tiene marca de 62-56 con efectividad de 3.92 y 995 ponches en 1.042⅓ entradas de Grandes Ligas.