<
>

Expitcher de Grandes Ligas, Rheal Cormier, fallece a los 53 años

Adrian Wyld/The Canadian Press via AP

FILADELFIA -- Rheal Cormier, el zurdo que pasó 16 temporadas en las Grandes Ligas y notablemente lanzó en los Juegos Olímpicos antes y después de jugar en la MLB, falleció el lunes. Tenía 53 años.

Los Philadelphia Phillies confirmaron que Cormier murió de cáncer en su casa en New Brunswick, Canadá.

Cormier tiene un destacado lugar en la historia de los Phillies con el lanzamiento ganador en el último juego de Philadelphia y que ganó en el Veterans Stadium en 2003 y también se llevó el primer triunfo de los Phillies cuando se mudaron al Citizens Bank Park en el 2004.

En su carrera tuvo marca de 71-64 con dos salvados y una efectividad de 4.03 con St. Louis Cardinals, Boston Red Sox, Montreal Expos, Philadelphia y Cincinnati Reds. Integrante del Salón de la Fama del Béisbol de Canadá, Cormier lanzó 683 juegos --entre sus connacionales, sólo Paul Quantrill (841) tiene más duelos en las Grandes Ligas.

Cormier tuvo otras destacadas apariciones en el montículo.

Tres años antes de que debutara en MLB, lanzó para la selección de Canadá en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. En 2008, un año después de su último juego en las Grandes Ligas, volvió a lanzar para Canadá en los Olímpicos de Beijing --llegó al torneo al lanzar en la liga mayor varonil.

“Rheal fue una de las personas más vibrantes que tuve el placer de conocer”, dijo su excompañero e integrante del Salón de la Fama, Jim Thome, en un comunicado que publicaron los Phillies. “Amaba al béisbol, pero siempre puso primero a su familia”.

Cormier debutó con los Cardinals en 1991 y fue abridor al inicio de su carrera. Lanzó su única blanqueada en 1996 con los Expos.

Le sobreviven su esposa, Lucienne, su hijo Justin y su hija Morgan.