MLB Selecciones
Joon Lee | ESPN 3y

Manager Dave Roberts, de Dodgers, respalda a estadounidenses-asiáticos por correo electrónico

El mánager de Los Ángeles Dodgers, Dave Roberts, hijo de padre negro y madre japonesa, hace un llamado sobre el aumento de la violencia contra los estadounidenses de origen asiático en Estados Unidos.

"Durante el año pasado, hubo un aumento dramático en el número de crímenes de odio contra los estadounidenses de origen asiático y la comunidad de las islas del Pacífico", escribió Roberts en un correo electrónico interno a la organización de los Dodgers. "En los últimos meses, esos ataques se han intensificado y se han dirigido a los ancianos en California y Nueva York; tal acoso es cobardía".

El correo electrónico, obtenido por primera vez por The Athletic, fue enviado a toda la organización de los Dodgers, que no se ha dirigido públicamente al movimiento #StopAsianHate. El área metropolitana de Los Ángeles contiene una de las poblaciones asiáticas más densas de los Estados Unidos, con un 11,3% de la población identificada como asiática, según el censo de 2010, y enclaves establecidos como Koreatown y Filipinotown.

Una publicación de febrero en Facebook del jugador de baloncesto profesional Jeremy Lin llevó a Roberts a abordar la urgencia del momento. Roberts, junto con el secretario itinerante de los Dodgers, Scott Akasaki, que es estadounidense de origen japonés, redactó un correo electrónico para enviarlo a la organización.

"Desafortunadamente, el sentimiento anti-asiático es parte de la historia estadounidense (véanse los ejemplos de las décadas de 1880, 1940 o 1980) y ha resurgido nuevamente durante la pandemia, ya que algunos parecen culpar a un grupo étnico de los problemas del mundo. todo por la pandemia mundial está mal", escribió Roberts. "Estoy agradecido de que las Grandes Ligas hayan emitido una declaración condenando los crímenes recientes".

Roberts es el segundo manager asiático-estadounidense en la historia de las Grandes Ligas después de Don Wakamatsu, quien dirigió a los Seattle Mariners de 2009 a 2010 y actualmente se desempeña como coach de banca de los Texas Rangers. En noviembre, la ex ejecutiva de los Dodgers, Kim Ng, se convirtió en la primera estadounidense de origen asiático en convertirse en gerente general de un equipo de Grandes Ligas cuando fue contratada por los Miami Marlins.

Hablando en el entrenamiento de primavera de los Dodgers el lunes, Roberts explicó por qué sintió la necesidad de enviar el correo electrónico.

"Creo que están sucediendo muchas cosas dentro y fuera de nuestro país hacia los asiáticos y actos racistas y de intimidación", dijo Roberts. "Obviamente me golpeó muy cerca de casa, y sentí que quería abordarlo internamente y mostrar mi apoyo a los estadounidenses de origen asiático en nuestra organización en primer lugar. Todos somos conscientes de ello. Es algo que estaba en mi corazón que sentí que necesitaba ser compartido".

Roberts agregó que el correo electrónico fue bien recibido.

"Creo que mucha gente se sintió escuchada y apoyada, y su voz se escuchó un poco", dijo Roberts. "Y eso fue muy importante para mí".

Alden González, de ESPN, contribuyó con este reporte.

^ Al Inicio ^