<
>

Baja incidencia de coronavirus en entrenamientos primaverales de MLB

En el Globe Life Field, nueva casa de los Texas Rangers, la organización permitirá la totalidad de su capacidad para el Día Inaugural de la temporada 2021. Getty Images/Tom Pennington

La pandemia del coronavirus ha tenido poca incidencia en los entrenamientos de Grandes Ligas, desde que los clubes abrieron sus campamentos primaverales en Arizona y Florida hace cerca de un mes, informaron las autoridades del béisbol estadounidense.

De acuerdo al informe conjunto que cada viernes realizan la oficina del comisionado (MLB) y la Asociación de Peloteros (MLBPA), en el último período (de viernes a jueves) se realizaron 14,704 pruebas y dos arrojaron positivo a Covid-19 (dos jugadores), para una tasa positiva del 0,01%.

Desde que arrancaron los entrenamientos, se han hecho 43,928 pruebas de monitoreo, con un saldo de 12 positivos (9 jugadores y 3 miembros del personal) para un 0,03%. Nueve equipos han tenido individuos que dieron positivo a dichas pruebas.

En total, se han hecho 49,281 ensayos de monitoreo + prueba de admisión, con un total de 27 análisis positivos (21 jugadores y 6 miembros del personal); una tasa positiva del 0,05%. Diecisiete clubes han tenido al menos un caso positivo.

Después de jugar una temporada recortada a 60 partidos y sin aficionados en las gradas en el 2020 debido a la pandemia, las Grandes Ligas se preparan para iniciar el jueves 1 de abril un calendario regular de 162 juegos por equipo.

La mayoría de equipos han revelado planes de tener aficionados en porcentajes reducidos al principio de la temporada, aunque los Texas Rangers anunciaron la intención de aceptar el ciento por ciento de la capacidad del Global Life Field (más de 40,000 personas) para sus últimos dos encuentros de exhibición, el 29 y 30 de marzo contra los Milwaukee Brewers, y el día inaugural en casa, el 5 de abril, contra los Toronto Blue Jays.

Irónicamente, los Blue Jays comenzarán la temporada jugando como local en su casa de entrenamientos en Dunedin, Florida, donde recibirán un poco más de mil aficionados (el 15% del parque con capacidad para 8,500). Los Azulejos no han podido usar su casa natural en Toronto en casi un año debido al estado de emergencia imperante en Canadá por el coronavirus.