<
>

El as de Los Ángeles Dodgers, Clayton Kershaw, abrirá el Día Inaugural

La rotación de Los Ángeles Dodgers es tan profunda y talentosa como siempre, pero Clayton Kershaw permanece encaramado en la cima.

El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, anunció el domingo que Kershaw volverá a ser el abridor el Día Inaugural, marcando la undécima vez que se le otorga el honor. Kershaw ha sido nombrado abridor del Día Inaugural todos los años desde 2011, pero finalmente ha sido reemplazado cada uno de los dos años anteriores debido a una lesión.

El verano pasado, para comenzar la temporada 2020 acortada por COVID-19, Kershaw no pudo abrir debido a la rigidez de la espalda cuatro horas antes del primer lanzamiento. Debutó 10 días después y armó otra impresionante línea de estadísticas, registrando una efectividad de 2.16 con 62 ponches y ocho bases por bolas en 58 1/3 entradas de temporada regular, mientras lanzaba con una velocidad que regresó su recta al rango de 92 mph. Kershaw siguió con una efectividad de 2.93 en cinco aperturas en la postemporada subsiguiente, ayudando a los Dodgers a capturar su esquivo campeonato de Serie Mundial.

Desde entonces, los Dodgers agregaron a Trevor Bauer, el actual ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional. También emplean a otro ganador del premio Cy Young en David Price, quien está de regreso con el equipo después de optar por no participar en la temporada 2020. Y poseen un potencial ganador del premio Cy Young en Walker Buehler, quien se ha establecido entre los mejores lanzadores del deporte. Pero Kershaw, quien cumplirá 33 años el viernes y pronto comenzará el último año de su contrato, aún marca la pauta para su rotación.

"Realmente no hay una decisión incorrecta", dijo Roberts. "Siento que se lo ha ganado, es el tipo adecuado para el puesto en 2021, por todas las razones creo que tiene más sentido".