MLB Selecciones
AP 3y

Mets: Carlos Carrasco se desgarra tendón de la corva, perderá comienzo de temporada

PORT ST. LUCIE, Fla. - El nuevo lanzador de los Mets Carlos Carrasco se lesionó el tendón de la corva derecho durante el acondicionamiento después de tirar en una práctica de bateo el jueves y parece seguro que se perderá el comienzo de la temporada.

Carrasco, un diestro que el domingo cumplirá 34 años, no ha aparecido en ningún partido de exhibición este año.

Está en remisión de leucemia y recibió la vacuna contra el coronavirus, lo que hizo que comenzara los entrenamientos de primavera más tarde que otros jugadores. Luego dejó de lanzar durante un estiramiento debido al dolor en el codo.

Carrasco fue canjeado por Cleveland con el campocorto All Star Francisco Lindor el 7 de enero por los jóvenes del cuadro Andrés Giménez y Amed Rosario y dos prospectos de ligas menores: el derecho Josh Wolf y el jardinero Isaiah Green.

New York abre el 1 de abril en Washington. Se había proyectado que Carrasco sería parte de la rotación con el dos veces ganador del premio Cy Young, Jacob deGrom, Marcus Stroman, Taijuan Walker y David Peterson.

Los Mets también están perdiendo al relevista Seth Lugo, quien se sometió a una cirugía el 16 de febrero para extirpar un espolón óseo en el codo de lanzar. Está en camino de reanudar las actividades de pitcheo alrededor del Día Inaugural.

Carrasco se perdió tres meses de la temporada 2019 mientras luchaba contra la leucemia. Lanzó a través de la pandemia, con marca de 3-4 en 12 aperturas con una efectividad de 2.91, su mejor efectividad desde que tuvo el mejor promedio de carreras limpias de su carrera de 2.55, cuando dividió el 2014 entre la rotación de Cleveland y el bullpen. Tiene un récord de por vida de 88-73 con una efectividad de 3.77.

Carrasco está firmado por $12 millones para cada una de las próximas dos temporadas, parte de un acuerdo que incluye una opción de equipo de $14 millones para 2023 con una compra de $3 millones. La opción estaría garantizada si lanza 170 entradas en 2022 y se encuentra saludable para la temporada 2023.

^ Al Inicio ^