<
>

Rojas Alou Jr.: "La nueva academia de los Orioles nos acercará a la comunidad"

El complejo estará ubicado en el municipio de San Antonio de Guerra en la República Dominicana. Baltimore Orioles.

El Director de los Orioles en la República Dominicana valoró positivamente la construcción del nuevo complejo y lo calificó como un "enorme" paso

Los Baltimore Orioles anunciaron sus planes de construir un complejo de béisbol con una extensión de 22.5 acres que será la casa de las operaciones del desarrollo de talento en la República Dominicana.

El director de la academia de los Orioles en el país, Felipe Rojas Alou Jr. expresó que el hecho de poder acercar la franquicia a la comunidad y expresar el objetivo real como organización acerca de la realización de clínicas, y llegar a escuelas y hospitales, haran una gran diferencia.

"Para las personas que viven en la zona hace mucho sentido el traer empleados locales, es definitivamente enorme, abre muchas posibilidades de empleos".

La academia iniciará su construcción el próximo mes y se espera su finalización entre 12 y 16 meses. “Este complejo jugará un rol vital en nuestra habilidad de atraer talento internacional a nuestra organización, pero el impacto se extenderá mucho más allá del terreno de juego”, comentó a través de un comunicado de prensa Koby Pérez, director internacional de Scouting de los Orioles.

Rojas Alou Jr. valoró también el hecho de que con esas nuevas instalaciones podrán traer el talento local y agilizar el proceso de desarrollo de talento.

"Ojalá y ya en un par de años podamos enviar ese talento a Baltimore. Creo que el complejo hará una gran diferencias y eso se va a notar en el terreno de juego",agregó el Director de la academia.

"Los muchachos serán bien educados. Serán tratados bien, se convertirán en hombres y serán parta de la sociedad.

También destacó el hecho de que tendrán campos de cesped artificial y el factor del clima no será un incoveniente. "Ya no tendrán que preocuparse si en los días lluviosos, van a poder jugar o no", finalizó Rojas Alou Jr. a través del comunicado de los Orioles.

El proyecto está encabezado por Brian Mejía de Brison SRL y el mismo fue diseñado por el arquitecto José Mella, quien ha trabajado en aproximadamente la mitad de las academias de Grandes Ligas en el país.