<
>

Brewers: Josh Hader asegura que rol de cerrador 'le ajusta bien'

AP Photo/Susan Walsh

El relevista de los Milwaukee Brewers, Josh Hader, espera seguir siendo más un cerrador tradicional esta temporada después de haber trabajado ocasionalmente varias entradas al principio de su carrera.

"La regla de cerrador encaja bien, especialmente con los brazos del bullpen que tenemos", dijo Hader, dos veces All-Star, el martes desde el sitio de entrenamiento primaveral de los Brewers en Phoenix.

El mánager de los Milwaukee, Craig Counsell, dijo que Hader desempeñará prácticamente el mismo papel que la temporada pasada. Hader reconoció que trabajar en múltiples entradas puede ser una rutina y dijo que apreciaba la asignación más definida de la novena entrada la temporada pasada.

"Los altibajos son lo más agotador que cualquier otra cosa, especialmente la cantidad de lanzamientos", dijo Hader. "Eso es algo que te desgasta y te hace llorar a lo largo de la temporada".

Hader, quien cumplirá 27 años el 7 de abril, lanzó solo 19 entradas en 21 juegos la temporada pasada. El zurdo había trabajado 81 1/3 entradas en 55 juegos en 2018 y 75 2/3 entradas en 61 juegos en 2019.

La profundidad del bullpen de Milwaukee debería darles a los Brewers la oportunidad de permitirle a Hader mantenerse en la novena entrada.

Devin Williams regresa después de permitir solo una carrera limpia y ponchar a 53 bateadores en 27 entradas la temporada pasada para ganar los honores de Novato del Año de la Liga Nacional. Los Brewers también tienen a Eric Yardley (2-0, 1.54 de efectividad la temporada pasada), Brent Suter (2-0, 3.13), Drew Rasmussen (21 ponches en 15 1/3 entradas), Justin Topa (0-1, 2.35) y Brad Boxberger (1-0, 3.00 con Miami) entre otros.

"La regla de cerrador encaja bien, especialmente con los brazos del bullpen que tenemos", dijo Hader. "Tener a Devin capaz de llenar el vacío en el séptimo y octavo, y los otros muchachos también. Hay muchas opciones para cerrar la brecha ''.

Hader se fue de 1-2 con 13 salvamentos, líder de la Liga Nacional, y una efectividad de 3.79, la mayor cantidad de su carrera, que se vio afectada por dos malas salidas en una temporada acortada por la pandemia. Caminó cinco y permitió dos carreras en un tercio de una entrada el 29 de agosto contra Pittsburgh, y permitió cuatro carreras en una entrada el 12 de septiembre contra los Chicago Cubs. Cedió solo dos carreras limpias en sus otras 17 2/3 entradas de trabajo.

Lo hizo mientras comenzaba a diversificar su enfoque, algo que Hader continúa este año. Hader ha estado dispuesto a agregar nuevos lanzamientos para complementar su recta, y Counsell cree que esa decisión debería permitir que el zurdo siga siendo efectivo por un período más largo.

"Esto es un mérito real para Josh y ver el panorama general, a largo plazo, y realmente comprenderse a sí mismo muy bien, comprender los enfrentamientos en el juego y darse opciones", dijo Counsell. "Eso es realmente lo que está tratando de hacer".