MLB Selecciones
Eugenio Miranda 3y

Jeimer Candelario con la obligación de continuar su buena primavera durante la temporada 2021

El jugador dominicano de 27 años llega a una temporada clave en su carrera con los Detroit Tigers

Jeimer Candelario ha sido uno de los mejores jugadores en los entrenamientos de primavera para los Detroit Tigers. El dominicano se ha repartido entre la antesala y la inicial en la pretemporada y ha tomado algunos turnos como bateador designado, posición que le pertenece a Miguel Cabrera.

Aunque la mayor parte de su carrera se ha desempeñado como tercera base, la pasada campaña jugó 10 encuentros en la inicial de los 52 partidos en que vio acción.

Renato Núñez recibió una invitación a los campos de entrenamientos pero el versátil jugador aparenta que se quedará como un buen utility y probablemente jugará muchos partidos con el fin de ofrecer descanso a los titulares. También está el caso del joven Isaac Paredes y su lugar en el equipo.

Aunque también se ha barajado la posibilidad de que Paredes, el prospecto mexicano de 22 años de edad, se quede a jugar en la antesala a diario, Candelario en la inicial y Núñez no haga el roster. Lo importante es que todas estas variables incluyen a Jeimer, demostrando su importancia para Detroit.

Candelario debe ser el primera base titular de los Tigers para toda la temporada, en ocasiones tomaría la antesala y podría tomar turnos como designado en los días que Cabrera opte por descansar.

Pero para ello necesita mantener el buen momento que lleva en los entrenamientos primaverales.

Aunque solo tiene una remolcada y dos carreras anotadas, ha conectado 12 imparables en 34 turnos al bate con una buena línea de .353/.395/.807 y se ha estafado una almohadilla.

Las adiciones de los dominicanos José Ureña y Nomar Mazara, las de Julio Teheran, Wilson Ramos, entre otras, además de suplir algunas bajas en la temporada baja, vienen a reforzar al equipo y a tratar de ponerlo en una mejor posición que la temporada pasada, donde fueron últimos en la División Central de la Liga Americana con 23 victorias y 35 derrotas, pero para ello no deja de ser menos importante el bate de Jeimer Candelario.

^ Al Inicio ^