<
>

Aaron Boone, manager de Yankees, informa que recibió vacuna por COVID-19 y anima a jugadores a tomarla

TAMPA, Fla. -- Aaron Boone, manager de los New York Yankees, dijo que recibió la vacuna por el COVID-19 la semana pasada y que animará a sus jugadores y staff a tomarla una vez que sean elegibles.

“Me vacunaron hace una semana y definitivamente animaré a nuestros jugadores a tenerla”, dijo Boone el miércoles, luego de la derrota por 5-0 ante los Toronto Blue Jays. “Parece que ya sucede más, que ya vacunan a más gente, especialmente a la población más joven y más sana. Ojalá sea algo que esté disponible para nosotros en masa”.

Boone, de 47 años, no especificó el tipo de vacuna que recibió o si necesitaría la segunda dosis. En 2009, se sometió a una cirugía a corazón abierto y tomó un breve permiso laboral a inicios de marzo de este año para que se le pusiera un marcapaso.

El estado de New York ha extendido la disponibilidad de la vacuna a todas las personas con comorbilidades y enfermedades derivadas, así como a todos los residentes de 50 o más años.

Cuando se le preguntó si usaría su plataforma como manager de los Yankees para animar a otros que no fueran peloteros a vacunarse, Boone respondió que esa era una decisión personal.

“No sé si necesariamente tomaría esa postura, porque, al final, ess un adecisión individual. Ciertamente, cuando me pregunten y cuando hable con nuestros jugadores, los animaré, pero no siento que sea mi obligación decirle a alguien (qué hacer)”, señaló Boone.

Dusty Barker, manager de los Houston Astros y el piloto de mayor edad en Grandes Ligas con 71 años, confirmó que había sido vacunado al inicio del campamento de primavera.

El miércoles, en un comunicado, las Grandes Ligas indicaron que “anima encarecidamente al personal de los clubes a tomar la vacuna una vez que las respectivas regulaciones estatales lo permitan. Damos la bienvenida a la oportunidad de usar nuestra plataforma para promover la seguridad dela vacuna y para animar a nuestros aficionados a vacunarse”.

Los Astros, así como los Texas Rangers, St. Louis Cardinals y Arizona Diamondbacks, son algunos de los clubes de las Mayores que esperan que jugadores y staff tengan acceso a la vacuna para el COVID-19 en las próximas semanas.

El miércoles, el estado de Arizona expandió la elegibilidad de la vacuna a todos los residentes de 16 años y mayores. Texas tiene programado hacer lo mismo a partir del próximo lunes y el gobernador de Missouri indicó la semana pasada que el estado abrirá la elegibilidad de la vacuna a todos los adultos el 9 de abril.