MLB Selecciones
AP 3y

Nationals retiran a Juan Soto (calambre) de juego por precaución

JUPITER, Fla. -- El actual campeón de bateo de la Liga Nacional, el dominicano Juan Soto, dejó el duelo en el que los Washington Nationals cayeron por 7-3 ante los Miami Marlins tras sufrir en la primera entrada lo que el manager Dave Martinez informó que se trató de un calambre en la pantorrilla derecha.

“No quise correr ningún riesgo”, dijo Martínez.

El toletero de los Nationals tuvo un turno de 11 lanzamientos ante Sixto Sanchez con un out en la parte alta de la primera entrada.

Soto se mantuvo en las bases, mientras los siguientes dos bateadores fueron retirados, pero luego fue remplazado en el jardín derecho por Gerardo Parra.

“(Juan) dijo que sintió el calambre hasta que llegó a primera. Creyó que había desaparecido, pero cuando regresó al dugout, dijo que le molestaba, así que lo retiramos”, explicó Martínez. “Lo volveremos a evaluar mañana (viernes). Dijo que se sentía bien, pero quiero asegurarme de que tenga tratamiento cuando lo veamos mañana”.

Soto, de 22 años, bateó para .351 la temporada pasada con 13 jonrones, 37 carreras producidas y un OPS de 1.185 en 47 juegos.

Los Nationals reciben a los New York Mets el 1 de abril, el Día Inaugural de Grandes Ligas.

“Aún tenemos algunos días. Podemos hacer cosas diferentes para mantenerlos listos en cuanto al swing y cosas de ese tipo, pero queremos asegurarnos que esto no se convierta en un gran problema”, finalizó Martínez.

LO MÁS DESTACADO EN LAS LIGAS DE LA TORONJA Y EL CACTUS

ROYALS 10, DIAMONDBACKS 1

El dominicano Ervin Santana, relevista de Kansas City, recetó cinco ponches consecutivos y totalizó siete en una faena de tres capítulos. Danny Duffy abrió el duelo y permitió una carrera y cuatro hits en cuatro entradas y un tercio.

El cubano Jorge Soler disparó un jonrón, lo mismo que Ryan McBroom y los dominicanos Adalberto Mondesí y Carlos Santana.

BRAVES 5, RAYS 2

Drew Smyly aportó su mejor actuación en su tercera apertura con Atlanta, al cubrir cinco entradas en blanco tras comenzar la jornada con efectividad de 11.25 en su primera pretemporada con los Bravos. Toleró un imparable, regaló una base por bolas y recetó seis ponches.

El dominicano Marcell Ozuna bateó su segundo jonrón de la pretemporada y añadió un doblete.

ROCKIES 6, ANGELS 5

Shohei Ohtani sacudió su quinto jonrón de la pretemporada por Los Angeles. El cubano Jose Iglesias y Max Stassi batearon cuadrangulares consecutivos y el dominicano Juan Lagares logró otro vuelacerca después.

Dylan Bundy ponchó a siete en cinco entradas y dos tercios en las que toleró cinco carreras y ocho hits, incluidos dos jonrones.

ATHLETICS 8, MARINERS 5

El abridor Frankie Montas permitió cuatro carreras y tres hits, además de regalar tres boletos y recetar un par de ponches en dos innings.

Stephen Piscotty, Jed Lowrie y Matt Chapman sacudieron sendos cuadrangulares.

WHITE SOX 9, REDS 3

Dylan Cease, abridor de Chicago, permitió una carrera en cinco episodios de labor en los que toleró tres hits, dio cuatro bases por bolas y ponchó a seis rivales.

Zack Collins, la décima selección global del draft de 2016, pegó dos hits, incluido un vuelacerca, para mejorar su promedio a .333.

^ Al Inicio ^