<
>

Pete Alonso pide a New York Mets que le paguen a Francisco Lindor $400 millones

Mientras las negociaciones de contrato de los New York Mets con Francisco Lindor se acerca a la fecha límite autoimpuesta del Día Inaugural, uno de los compañeros de Lindor quiso abogar en favor del estelar campocorto.

"Espero que le paguen $400 millones", dijo el primera base de los Mets Pete Alonso a los periodistas el martes. "Vale cada centavo".

Se esperaba que los Mets firmaran a Lindor con una extensión a largo plazo después de adquirir el cuatro veces Todos Estrellas en un megacambio con los Cleveland Indians en esta temporada baja. Pero Lindor ha declarado que "se irá a la agencia libre" si no tiene un acuerdo para el Día Inaugural, diciendo que no quiere negociar durante la temporada.

Varios medios de comunicación informaron el martes que los Mets le ofrecieron a Lindor un contrato de 10 años por valor de $325 millones, que igualaría al quinto contrato más lucrativo en la historia del béisbol.

Lindor y sus representantes respondieron con una contrapropuesta de 12 años y $385 millones a la que los Mets se negaron, a partir del miércoles por la mañana, según Jeff Passan de ESPN.

El mánager Luis Rojas se negó a discutir las negociaciones el martes, y solo dijo que Lindor ha "sido sólido" en su primer entrenamiento de primavera con el equipo y que los Mets "lo aprecian todos los días".

El propietario Steve Cohen, sin embargo, recurrió a las redes sociales para comentar sobre la situación de Lindor, y tuiteó el martes que "espera(mos) que decida firmar".

Alonso, entrando en su tercera temporada con los Mets, se hizo eco de esos sentimientos.

"No solo tiene los números cuantificables de una superestrella, tiene el factor X", dijo Alonso. "Lo que aporta a un camerino es tremendo y no se puede medir".

Los Mets abren su temporada el jueves contra los Washington Nationals.

Lindor, de 27 años, luchó ofensivamente durante la temporada 2020 acortada por la pandemia con Cleveland, bateando .258 con un OPS de .750, ambas cifras mínimas de su carrera, mientras terminaba con 8 jonrones, 27 carreras impulsadas y 6 bases robadas en 60 juegos.

Pero Lindor eclipsó los 30 jonrones y registró un OPS de al menos .842 en cada una de las tres temporadas anteriores, y es dos veces ganador del Guante de Oro en el campocorto.

Mike Trout es el único jugador de Grandes Ligas con un contrato por valor de más de los $400 millones antes mencionados por Alonso. El tres veces MVP firmó un contrato por 12 años y $426.5 millones con los Los Ángeles Angels antes de la temporada 2019.

Los únicos otros jugadores en MLB cuyas ofertas actuales son de $325 millones o más son: Mookie Betts (12 años, $365 millones), Fernando Tatis Jr. (14 años, $340 millones), Bryce Harper (13 años, $330 millones) y Giancarlo Stanton (13 años, $325 millones).